------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 1 de octubre de 2009

HIPATIA DE ALEJANDRÍA

HIPATIA DE ALEJANDRÍA
La Científica de las Estrellas

Autora: Almudena Martín
Hipatia fue la primera mujer de la historia que destaco en el campo de la ciencia.
Sus investigaciones abarcan el campo de las matemáticas, la geometría, la música, la filosofía, la mecánica y la astronomía, llegando a ser la directora del gran museo de Alejandría, pero su excesiva notoriedad choco con los intereses políticos y religiosos de su tiempo que la llevaron a un dramático final
PARTE II
Bella por dentro y por fuera
Hipatia fue una mujer extraordinaria.
Tuvo la fortuna de poder disfrutar de una educación y una profesión que, en sus tiempos estaban restringidas a los varones, y supo aprovecharlas.
Según sus biógrafos madrugaba mucho cada día para realizar unas horas de ejercicios físicos tras lo que se deleitaba con un largo baño relajante.
Para ella este entrenamiento le servía para lograr una buena concentración mental que le permitía poder dedicarse a la investigación el resto del día.
Hipatia destacó en la mayor parte de las ciencias; fue una excelente matemática y maestra en geometría, destacó en la música y en la filosofía.
Sus amigos la conocían con el sobrenombre de "La Filósofa" por ser una de las mayores difusoras de la filosofía de Platón, siendo una de las precursoras de la escuela neoplatónica.
Pero, sin duda, la disciplina en la que más destacó y a la que más tiempo de estudio dedicó fue a la astronomía.
Desde niña le apasionaron las estrellas y dedicó veinte años de su vida a su estudio.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...