------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 30 de diciembre de 2008

CONOCIMIENTOS DE "ASTROLOGIA"

EL CÍRCULO ASTRAL
ARIES
Se trata del carnero con el vellocino de oro, objeto del viaje de Jason y los Argonautas. Al principio, este carnero protegía al héroe Frixo de su madrastra Ino, que quería sacrificarlo. Cuando Frixo llego sano y salvo a Colquida, sacrifico el carnero y colgó su vellocino en el bosquecillo del dios de la guerra Ares donde se convirtió en oro.
TAURO
El origen del símbolo de esta constelación puede encontrarse en gran cantidad de toros mitológicos. Los egipcios rendían culto a Osiris como dios con forma de toro; los griegos identificaban esta constelación con el toro blanco del que se enamoro Europa, que en realidad era Zeus disfrazado; y para los persas, el sacrificio de un toro era una parte importante de los rituales con los que celebraban la llegada de la primavera. Las Pléyades son un grupo de estrellas en Tauro.
GEMINIS
La constelación de los gemelos representa a Cástor y Pólux, hijos de Zeus, que sedujo a Leda, la madre de los gemelos, transformado en cisne. Los romanos decían que se trataba de Rómulo y Remo. Hay historias sobre gemelos divinos en muchas culturas.
CANCER
El cangrejo que mordió el dedo gordo del pie de Hércules mientras luchaba con la Hidra. El héroe lo aplasto y Hera lo puso en el cielo. Los babilonios representaban esta constelación en forma de tortuga, y los caldeos creían que era una puerta por la cual las almas descendían del cielo hasta los cuerpos humanos.
LEO
Se trata del león de Nemea, asesinado por Hércules, quien siguió llevando su piel después de haberlo matado como símbolo de su bravura y porque se suponía que protegía de todo tipo de armas.
VIRGO.
Esta constelación ha sido identificada con cada figura femenina importante desde Ishtar, la diosa fenicia del amor, hasta la griega Perséfone, o la Virgen Maria. Algunas veces de la equipara a Dice, la diosa griega de la justicia, a causa de su posición en relación a Libra la balanza, el símbolo tradicional de la medida justa y equitativa.
LIBRA
Libra no siempre ha sido tratada como una constelación independiente: solía ser las pinzas de Escorpio. Ahora se identifica con el equinoccio cuando la noche y el día tienen la misma duración.
ESCORPIO
Este es el insecto que mató al cazador Orión al picarle en el talón. En el cielo, esta constelación esta en el extremo opuesto a la de Orión. Pero su identificación con un escorpión se la debemos a los sumerios, hace más de 5.000 años.
SAGITARIO
Desde la época clásica se ha presentado esta constelación como un centauro. Pero existe otra llamada Centauro y esto ha provocado muchas confusiones. Puede tratarse de Croto, el sátiro que invento el tiro al arco.
CAPRICORNIO
Las leyendas orientales lo convierten en el cuidador del joven dios del Sol. Era una cabra con cola de pez. Los griegos lo identifican con Pan, dios peludo con forma de cabra que transformo una parte de su cuerpo en pez cuando ayudo a Zeus a escapar del monstruo Tifón.
ACUARIO
Un hombre o un joven que vierte el agua de un cántaro, a menudo identificado con Ganímedes, el inmortal escanciador de los dioses del Olimpo.
PISCIS
Los nombres de esta constelación en babilonio, sirio, persa y turco se traducen todos por “pez”. Los griegos creían que estos dos peces eran Afrodita y su hijo Eros. La leyenda cuenta que se convirtieron en peces y que se sumergieron en el rió Eúfrates cuando les perseguía el monstruo Tifón.
Mitos, Leyendas y Tradiciones
Mary Hoffman/Jane Ray
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...