COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 11 de diciembre de 2008

LA LUNA LLENA DE 12 DE DICIEMBRE DE 2008 EN SAGITARIO

La luna llena del 12 de diciembre:
Luna Roja ¡!
Escrito por Patricia Kesselman (Astróloga)
Durante los 15 días que separan la luna nueva de la llena, Marte irá avanzando en su tránsito y llegará a la cuadratura casi exacta con la oposición Saturno-Urano conjuntamente con la luna llena del 12 de diciembre. 
Durante este año Solar se ha producido la conjunción Marte-Saturno, ambos planetas llegan con esta luna llena a su primer cuadratura partil después de la conjunción. 
A la tensa relación de Marte con Saturno en mal aspecto podemos asociarla con todo tipo de tensiones que originen fractura, con energía dañina, destructiva, o también inhibición o pérdida de todo tipo de expresiones marcianas. 
Ahora bien, en la Puerta del año la revolución anual del 0 de Aries que se encuentra aún vigente, nos encontramos con que el Sol estaba dañado (por sendas cuadraturas de Plutón y de Marte) por lo tanto las cosas análogas al Sol en el mundo inferior también sufrieron daño. Otra indicación astrológica dentro del año solar en curso, de un Sol dañado, es que éste ha sido un año de eclipse total de Sol en Leo, su domicilio.
Una de las simbologías del Sol es la relacionada con el dinero. 
Escribía en mi trabajo sobre el 0 de Aries publicado el 20/3: “El oro y el dinero también regidos por el Sol, recibiendo las cuadraturas de Marte y Plutón podría indicar una excesiva suba, o que se salieran de control, bajas en las bolsas del mundo, todo tipo de problema extremo ya sea por exceso o por defecto”.
La otra lectura que hago en el mismo trabajo sobre el Sol dañado en una figura anual, es en lo que respecta al poder ya que tradicionalmente el Sol representa reyes, príncipes, jefes de estado, así como también a los grandes e importantes personajes, es anuncio de peligro para presidentes, gobernantes, líderes y poderosos. Ambas lunaciones de Sagitario tienen puntos de contacto con el 0 de Aries y por lo tanto, activarán puntos ya sensibilizados en el Ingreso, que afectarán a cada lugar de acuerdo a cada carta de Ingreso levantada para ese lugar. 
Seguramente será un momento de singular violencia mundial, es muy posible también que recrudezcan los movimientos sísmicos y volcánicos, así como los desastres naturales y accidentes de todo tipo, incluso aéreos.
Buenos Aires: 
La Luna nueva del 27 de noviembre levantada para Buenos Aires no es auspiciosa ya que los puntos de violencia indicados por la lunación tocan puntos sensibles no solo del Ingreso, sino también de la carta de la Argentina del 25/5/1810 que ya están afectados: los primeros grados de los signos mutables. 
Lo que indicará, lo ya expuesto es decir aumento y recrudecimiento de la violencia, ya sea por accidentes, robos o enfrentamientos. 
La Luna llena también toca puntos sensibles tanto de la Carta de la Revolución de Mayo como la carta de Asunción a la Presidencia, de la Señora K. e indicará un “pico rojo” de inhibición o destrucción también en lo relativo a la finanzas del país. 
Marte mal combinado con Saturno y Urano puede producir excesos ya sea en gastos, como también podría significar un momento de freno, de restricción, de grandes limitaciones. Por lo tanto podemos esperar retrasos, dificultad, obstrucción y toda clase de problemas para el poder sumado a eventos desatendidos e imprevistos que pueden tratarse desde accidentes y catástrofes, hasta la pérdida y quiebra en el poder, un importante revés, con obstáculos difíciles de superar. 
No hay que olvidar de mencionar que Marte se encuentra en el Signo de Sagitario, signo de la Justicia, Jueces, países extranjeros, servicio religión y clero, educación universitaria, magistratura, el foro, tribunales, profesores universitarios, embajadas, seguramente sobrevendrán dificultades relacionadas con las analogías de este Signo, domicilio de Júpiter el gran amplificador del zodíaco, que tiene analogía también con todo exceso. Destaquemos también que la carta de la Luna llena, levantada para Buenos Aires, Plutón el planeta de los cambios y las transformaciones culmina, lo que indica seguramente cambios, transformación en el poder, mientras que la tensa oposición Saturno- Urano se encuentra en el eje XII/ VI , el que representa enemigos, criminales, así como a gremios, sindicatos, y también a las fuerzas públicas y a la policía. 
La Lunación se ubica en el eje III/ IX, eje relacionado también como ya está dicho con las universidades y profesores, embajadas extranjeras y servicio exterior, así como también a las carreteras, caminos y todo tipo de comunicación, todo lo cual podrá estar sometido tanto a cortes como a accidentes así como también a situaciones extremas. 
Nueva York En los gráficos de ambas lunaciones levantados para la ciudad NY, Marte culmina. 
En la luna nueva del 27/de noviembre la conjunción Sol-Luna y Marte están en cuadratura al stellium formado por Mercurio-Venus/Luna-Saturno del Ingreso, Plutón pocas horas antes de la Luna nueva reingresó a Capricornio y se pondrá en cuadratura partil al Sol del Ingreso. 
La luna llena del 12/12 ( 21º Sg/Ge) cae sobre el Asc del 0 de Aries levantado para NY, (Asc 20 Sg), (Marte/Sol están sobre el Ascendente del 0 de Aries) y Marte está combusto. 
El Ascendente de la lunación sobre Mercurio del Ingreso (7Pi) Marte /Sol en cuadratura partil a Urano del Ingreso que por supuesto está en oposición a Saturno. 
Ambas lunas ( nueva y llena) están hablando de un período indudable de hechos de violencia, la combinación Sol-Marte-Saturno-Urano tiene una gran potencialidad destructiva que seguramente tenga que ver con una gran resistencia de una parte de la sociedad al cambio. Llama la atención que el Ingreso del Sol a la Puerta de Capricornio se produce con Marte sobre el Ascendente de la ciudad de Nueva York, en cuadratura separativa con Saturno, más la conjunción aplicativa Sol- Plutón lo que vuelve a referirme a esa ciudad como violenta y que señala que luego de este “pico” seguramente comenzará una renovación porque la siguiente lunación, la del 27 de diciembre, la lunación que corresponde a la asunción de Barak Obama como Presidente marca un inicio difícil, una transformación profunda a través de un gran esfuerzo seguramente relativo a una parte de la sociedad, al “establishment”, al conservadorismo estrecho, que tendrá lugar en ese lugar del mundo. 
Quizás nos sirva de guía el libro de Meshalla "La revolución de los años del mundo" (Textos astrológicos medievales página 129, traducción de Demetrio Santos) donde encontré este párrafo donde habla del peligro respecto al rey en las revolución de los años de los años: ..."Igualmente, cuando un maléfico aspecta al significador del rey, en conjunción, cuadratura u oposición, ha de temerse por él cuando además se halle en un ángulo ( como es el caso del 0 de Aries levantado para NY), el momento de obrar es el de la combustión del significador y también la llegada del maléfico a la posición del significador al Mc, o al Ascendente, exceptuando que lo auxilie un benéfico.... " Creo que puede tratarse del caso, ya que en el Ingreso Solar, Marte hiere al Sol, significador natural de rey. 
Durante ambas lunaciones Marte estará combusto y en cuadratura partil a Saturno durante la luna llena del 12 de diciembre, no es auxiliado por un benéfico. 
Tal vez se trate de un ciclo de dificultades para Barak Obama quien tanto como EEUU tienen a Marte en el grado 22º de los Signos cardinales. 
Los EEUU: en Géminis y Obama en su cuadratura, Virgo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...