------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 16 de diciembre de 2008

MITOS "JÚPITER"

JÚPITER
LA INFANCIA DE JÚPITER
Salvado in extremis de la crueldad de su padre, Saturno, que devoraba a todos sus hijos, Júpiter fue criado, según la tradición más común, en Creta, en el monte Ida, por las ninfas que lo alimentaron con miel y con la Leche de la cabra Amaltea. Según otras versiones, la propia Amaltea seria una ninfa. Narra después la leyenda que, muerta la cabra, Júpiter tomo su piel e hizo con ella una armadura: se trata de la égida cuya resistencia pudo poner a prueba por primera vez durante la batalla contra los Titanes. Cuando se hizo adulto, el rey de los dioses enfrento a su padre y, tras numerosas batallas, llevó orden al universo.
Júpiter
Hijo de Saturno y Rea, Júpiter es dios supremo; señor de los cielos, también llamado padre de los dioses, administra con sabiduría y es el garante del poder, del orden y de la ley, y ejerce su mando no solo frente a los hombres, sino también entre las divinidades. De entre los dioses, es el único que actúa libremente, y no tiene otro límite a su voluntad que el poder del hado (las Parcas).
Evocado por Homero con el epíteto de “tonante” Júpiter, armado de trueno y rayo, puede desencadenar violentas tormentas y disolver las nubes. Los rayos se los dieron los Cíclopes cuando el dios de los cielos les liberó del Tártaro, donde habían sido encerrados por Saturno.
Es posible que, originariamente, a la imagen de Júpiter se le asociara un aspecto particular del mundo natural. Dicha hipótesis se basa en la convicción, que llego hasta la época clásica, sobre todo en testimonios literarios, de que la lluvia y el sucederte de las estaciones dependían directamente del dios.
Por lo demás su nombre significa “cielo”, “día”.
Nombre Griego: ZEUS
Atributos: RAYO, AGUILA, CETRO.
De El Libro “Mitos” de Lucia Impelluso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...