------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 13 de noviembre de 2009

NICOLAS COPÉRNICO

BIOGRAFÍAS
NICOLÁS COPÉRNICO
PARTE II
Pero la revolución copernicana cambiaría las cosas, a pesar de que Copérnico nunca fue astrónomo profesional.
La obra que le daría fama eterna fue elaborada fuera de su ambiente de trabajo.
Estudio en la Universidad de Cracovia y después en varias universidades italianas durante diez años, cursando estudios de medicina, griego, matemáticas y derecho canónigo.
De regreso a Polonia, a los 33 años de edad, practico la medicina, aunque su primer empleo era como canónigo de la catedral, donde estaba su tío, el obispo de Olsztyn.
Según sus propias confesiones, leyó a los filósofos antiguos y halló varias indicaciones de que la Tierra no estaba fija, sino que se movía.
Pero leer a Vitruvio -precisamente uno de los referentes esenciales para Felipe II y su arquitecto, Juan de Herrera, en la construcción del monasterio de El Escorial- fue una de las claves para entender que los planetas giran en torno al Sol.
La obra que cambiaria el sistema geocéntrico (en el que la Tierra es el centro del sistema solar) por el heliocéntrico (el Sol es el centro) llevaría por título De revolutinibus orbium coelestium y fue publicada en el año 1543.
Tardó muchos años en publicar el libro por miedo a ser acusado de hereje.
De hecho, diez años antes, las ortodoxias católica y protestante andaban ya muy preocupadas con el pequeño opúsculo que Copérnico había distribuido a sus amigos.
El papa Clemente VII recabó toda la información posible sobre el nuevo sistema del mundo.
Lutero, por su parte, escribe, acerca de Copérnico "un astrólogo advenedizo que pretende probar que es la Tierra la que gira, y no el cielo, el firmamento, el Sol o la Luna (...) Este loco echa completamente por tierra la ciencia de la astronomía, pero las Sagradas Escrituras nos enseñan que Josué ordenó al Sol, y no a la Tierra, que se detuviese".
CONTINUARÁ ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...