------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 16 de junio de 2010

LOS ELEMENTALES...

LOS ELEMENTALES DE PARACELSO
Autor: Carlos Canales
Hablar de unos extraños seres que no son hombres, que no son ángeles, que no son espíritus, pero que son a la vez, todo eso y más, no es, evidentemente, tarea fácil.
No obstante, podemos aventurarnos por este mágico mundo de los "elementales", también llamados Gente Menuda, Pueblo de la Buena Gente, espíritus de la Naturaleza o simplemente habitantes del País de las Hadas, bien provistos de toda clase de talismanes y de los conjuros que se conozcan, así como de una buena dosis de sentido común y de sentido del humor, pues aunque los seres de los que vamos a hablar son normalmente invisibles para nosotros, no por ello son menos reales.
El médico y alquimista suizo Paracelso, cuyo auténtico nombre le hace a uno trabarse la lengua: Philippus Aureolus Theopphrastus Bombastus von Hohenhein, afirmaba en su Philosophia Oculta que los "elementales":
No pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus, no son espíritus, porque comen y beben como los hombres.
El hombre tiene un alma que los espíritus necesitan.
Los elementales no tienen alma, y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, estos no mueren y aquellos sí mueren.
Estos seres que mueren y no tienen alma ¿son, pues, animales?
Son mas que animales, porque habla y ríen.
Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros.
Son la imagen grosera del hombre, como este es la imagen grosera de Dios...
Estos seres no temen ni al agua ni al fuego.
Estan sujetos a las indisposiciones y enfermedades humanas, mueren como las bestias y su carne se pudre como la carne animal.
Virtuosos, viciosos, puros e impuros, mejores o peores, como los hombres, poseen costumbres, gestos y lenguaje.
El comportamiento ecológico es propio de todos los "elementales", desde el Busgosu asturiano hasta el Treti de Cantabria, pasando por las distintas familias de hadas y duendes que existen en nuestro país, teniendo su mayor exponente en Mari, deidad femenina considerada por las tradiciones vascas como la reina de todos los "elementales", ya que se maneja y se identifica con casi todas las fuerzas de la Gran Madre Naturaleza...
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...