------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 1 de julio de 2010

LA CIENCIA, EL CALENDARIO MAYA Y EL 2012...

Conocimiento Oculto
Bájate gratis todo el material desde la Web :
LA CIENCIA, EL CALENDARIO MAYA Y EL 2012
PARTE II
Así, un número de cuenta larga, por ejemplo, podría ser escrito como 4.12.5.9.0 y sería calculado de la siguiente manera:
(4 x 144000) + (12 x 7200) + (5 x 360) + (9 x 20) + (0 x 1) o una cuenta larga de 664,380.
No es muy difícil darse cuenta que el máximo número que puede ser registrado de esta manera sería el 12.19.19.17. 20, aunque algunos investigadores prefieran escribirlo como 13.0.0.0.0.
Estas cantidades para un número de cuenta larga de 1,972,000 días o 5,125.36 años de nuestros cálculos modernos.
¡Obviamente, el calendario es muy antiguo!
Sobre los años, los arqueólogos han encontrado monumentos tallados que registran la cuenta larga para fechas conocidas en la historia maya. Una vez que se haya fijado una fecha en el tiempo, era fácil determinar “día 1”como el 11 de agosto de 3114 D.C. Y era también fácil de calcular la fecha en la cual terminaría el calendario – 21 de Diciembre de 2012.
Créame, solo porque el calendario termina no prueba que el tiempo, o el mundo, o la vida terminarán. Necesitaremos ver cuidadosamente el 21 de Diciembre de 2012 e intentar entender porqué los mayas nunca calcularon una fecha más allá de este punto en el tiempo.
Para hacer esto debemos pasar de la arqueología a la ciencia de la astronomía y la astrofísica.
TODO SE TRATA SOBRE EL SOL
Es irónico (o quizá no) que el calendario maya sea a menudo llamado la “Piedra del Sol”.
Mientras el calendario sí tiene días “solares”, reconociendo los 365 días que le toma a la Tierra rotar alrededor del Sol, es también verdad que el Sol juega un papel clave en el día final de la “cuenta larga”.
Para entender lo que le sucederá al Sol el 21 de Diciembre de 2012, necesitamos repasar algunos términos científicos como “eclíptica”, “baricentro” y “manchas solares”.
Éstos son importantes en la discusión que sigue.
Primero comenzaremos con el más difícil.
TÉRMINOS QUE ENCONTRAREMOS. ..
¿Qué es el Baricentro?
Sin duda alguna ha escuchado que la Tierra gira alrededor del Sol.
Bien, realmente esto no es del todo cierto.
¿Ha escuchado usted el término “centro de gravedad”? Es un término que suena técnico para algo que es muy simple.
Es el centro exacto de todo el material (esto es la masa) que compone el objeto. Por ejemplo, si usted tiene un palo recto como una regla o una vara de medir, hay un lugar en donde usted puede balancearlo en su dedo.
Ese es su centro de gravedad.
Pero el centro de gravedad pudiera o no ser el punto que está exactamente en el centro, en cuanto a distancia, del objeto.
Algunas partes del objeto pudieran ser más pesadas (densas) que otras.
Si usted tiene algo como un martillo de trineo que es más pesado en un extremo que en el otro, el centro de gravedad estará más cercano al extremo más pesado que al extremo más ligero.
Para tener una idea de donde está el centro de gravedad, recline los extremos de cualquier objeto, como la regla o un lápiz, en un dedo de cada mano.
Lentamente mueva sus dedos juntos sin dejar caer el objeto.
Sus dedos se encontrarán bajo el centro de gravedad del objeto.
Usted puede balancear el objeto en un dedo en ese lugar especial.
El centro real de gravedad podría estar cerca de la superficie, o en el interior profundo, dependiendo si el objeto es plano como una regla, o si es un plato de comida, o es “tri-dimensional” , como una caja o una pelota.
Si usted deja que el objeto gire (como cuando usted lo lanza), intentará girar alrededor de ese punto.
En el caso de la Tierra y el Sol, ambos cuerpos raramente giran alrededor del mismo centro de la masa (similar al centro de gravedad) entre ellos. Este punto es llamado “baricentro”. La Tierra y el Sol están “conectados” por la gravedad que tira de ellos para juntarlos. Es como el extremo ligero y el extremo pesado del martillo de trineo.
Comparado al tamaño del sol, la Tierra es casi como una pulga sobre un gato. Así pues, el centro de la masa entre la Tierra y el Sol es casi – pero no del todo – el mismo centro del Sol.
En el caso del un planeta del tamaño de Júpiter, el cual es 318 veces más masiva que la Tierra , el baricentro de Júpiter y el sol está un poco más lejos del centro del sol.
Así pues, así como Júpiter gira alrededor del sol, el sol mismo está realmente girando alrededor de este punto que está levemente fuera del centro, localizado justo fuera de su centro.
Así, un planeta del tamaño de Júpiter hará que el Sol (o cualquier estrella) parezca tambalearse un poquito.
Esta imagen le mostrará que el centro de la masa y el baricentro pueden ser levemente puntos diferentes.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...