------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 12 de julio de 2010

MINERVA..."ATENEA"

Minerva, nombre latino de Palas Atenea, tiene varias leyendas sobre su nacimiento.
La que mas se desconoce, cuenta que su padre era el gigante Palas (hijo de la Tierra) que intento violarla, a causa de ello, la diosa lo mato, lo desolló y con su piel se hizo la egida coraza de la virginidad.
Para sellar su victoria asumió el nombre guerrero de Palas Atenea.
En otra leyenda se le asocia con Poseidón (Neptuno), quizás por su vecindad de signo zodiacal, Urano o Minerva rigen el signo de Acuario y Neptuno el vecino signo de Piscis.
Por otro lado, Neptuno es la divinidad que domina el elemento líquido de los mares, mientras que Minerva, nacida en las márgenes de un lago, simboliza el relámpago que precede a las lluvias, Acuario precede a Piscis.
Pero la leyenda más conocida la considera hija de Zeus y de Metis (la Sabiduría).
Se cuenta que Metis es la primera amante de Zeus.
Estando en cinta Metis, Gea y Urano dijeron a Zeus, que después de haberle dado una hija, Metis le daría un hilo que lo destronaría, como el había destronado a Cronos.
Entonces Zeus se trago a Metis, que llevaba en sus entrañas a Atenea.
Poco tiempo después, Zeus sintió fuertes dolores de cabeza, tan fuertes que se le hicieron tan insoportables que rogó a Hefesto que se los aliviara del modo que fuere.
Hefesto según unos o Prometeo según otros, le abrió el cráneo con su espada de bronce.
Por la herida abierta y dando un prolongado grito de victoria surgió Atenea, “revestida con brillantes armas y blandiendo una acerada jabalina”.
Al verla un sentimiento de respeto y asombro embargo a todos los inmortales.
“El vastos Olimpo se conmovió por el surgir impetuoso de la diosa de los ojos resplandecientes”
La representación mas celebre es la Atenea del Panteón, obra de Fidias.
Esta cubierta de una larga tunica, lleva un casco sobre la cabeza, y sobre el pecho, la egida, su brazo derecho se apoya en la jabalina o la lanza, y su mano derecha sostiene una victoria alada.
De estos atributos podemos extraer un simbolismo práctico.
La tunica que cubre su cuerpo, marcha una diferencia notable con las demás divinidades que generalmente van al descubierto, este ocultamiento del cuerpo simboliza posiblemente la imposibilidad de visionar el planeta con el que esta asociada.
La lanza es un símbolo masculino e indica la fuerza y la autoridad.
En las actividades jurídicas representaba la protección de los contratos, procesos y debates.
La egida, al principio simbolizaba la tempestad generadora de terror y de pánico, pero contrariamente al rayo, el relámpago, no es un arma destinada a golpear, sino que es un arma psicológica que pretende inspirar temor e incitar a los mortales a no poner su confianza sino en quien la merece, -como relata Chevalier-.
El casco es un símbolo de invisibilidad, invulnerabilidad y potencia.
El casco de Atenea como el de Plutón, volvía invisible a quien lo usara, el casco protege haciendo invisible.
“Cuando Atenea acudió en ayuda de Diomenes para combatir a Ares, llevaba el casco que la caracteriza”.
Atenea es una divinidad casta, nunca se dejo llevar por sus impulsos amorosos, contrasta curiosamente con el resto de los moradores del Olimpo.
A pesar de las insinuaciones calumniosas acerca de sus supuestas relaciones con Helio, Hefesto y Hércules, un día mientras se bañaba, la sorprendió Tiresias (un famoso astrólogo griego, creación de Homero, quedo ciego por haber visto desnuda a Atenea. Luciano opinaba que fue por haber asegurado que los planetas tenían dos sexos)…y aunque fue involuntaria la indiscreción, lo castigo privándole de la vista.
Esta brutal actuación denota un grado de crueldad en el arquetipo, típico de los Acuarios, creándose una contradicción entre la compasión antes los fuertes, inmovilizaba todo su potencial.
Por ultimo esta divinidad tiene un carácter bélico y guerrero, supera al mismo dios de la guerra.
Aunque solo se empleaba en ello para socorrer a los héroes dignos de su compasión.
Su nacimiento simboliza un surgimiento luminoso y estremecedor –como el relámpago-, que provoca asombro, produce respeto y conmueve el ánimo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...