------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 24 de enero de 2011

ANNORA (Lapidario Alfonso X El Sabio)

ANNORA (lapidario)
Piedra del grado decimonoveno del signo de Aries que aparece mencionada en el Lapidario de Alfonso X El Sabio, que quiere decir en caldeo Piedra Caliza.
De su naturaleza es caliente y seca, hallanla en la mayoria de los lugares de la tierra, y en todas las fuertes labores que los hombres han de hacer se ayudan mucho de ella, porque junta muy fuerte las piedras unas con otras y cierra los lugares horadados, de manera que no puede salir por alli el agua, por ello adoban los hombres con ella caños y cierran las naves y ponenla en toda otra cosa donde quieren que el agua no entre.
Esta piedra, cuando la queman, encierrase en el fuego en ella hasta que le echan el agua encima, y entonces muestra la calentura que tiene en si encerrada porque sale de ella vaho como de humo, y si le ponen de cerca el azufre, sale de ella fuego que quema, pero no tanto como las otras piedras quemadoras.
La estrella que esta sobre el tobillo del pie postrero del signo de Aries tiene fuerza y señorio sobre esta piedra, que de ella recibe la fuerza y la virtud, y cuando ella estuviese en medio del cielo, mostrara esta piedra mas manifiestamente sus obras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...