------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 19 de enero de 2011

EL GATO NEGRO


EL GATO NEGRO
Entre los animales domésticos, el gato siempre ha estado rodeado de un aura de misterio, sobre todo por su carácter típico, independiente e individualista.
Sin duda, su agilidad, su capacidad para aparecer rápidamente, y por tanto, desaparecer como por arte de magia unido a su capacidad para ver en la oscuridad, son características que han contribuido profundamente a definir al gato con rasgos a menudo sobrenaturales.
Adorado por los egipcios “la Diosa Bastet tenia forma de gata”, el gato cayo en desgracia sobre todo en la Edad Media, cuando se le vinculo a Satanás y se convirtió, según la tradición popular, en compañero predilecto de las brujas.
Es tremendamente conocida la superstición que considera de mala suerte ver un gato negro cruzar la calle.
Esta creencia sigue viva en muchos países y, para impedir que se produzcan los efectos, se adoptan varias formas exorcismo.
La más extendida, si se puede definir como forma de exorcismo, consiste en cambiar de calle o esperar a que alguien camine antes por donde pasó el gato.
La asimilación con el negro, considerado un color funesto, esta cargado de significados y tiene que ver con el universo oscuro, la muerte y lo desconocido.
Por supuesto, la unión entre el gato (con su carácter misterioso) y el color más temido “en la cultura occidental” pasa a ser una mezcla especialmente inquietante.
Tradicionalmente, se dice que el gato tiene siete vidas. 
Por eso en algunos pueblos se recomendaba a quien mataba un gato, que repitiera siete veces el nombre o de lo contrario el animal regresaría.
Una ultima advertencia:
Sea del color que sea el gato, si se compra, nunca será un buen cazador de ratones…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...