------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 17 de julio de 2012

EL TERMINO MEDIUMS...


El término médium fue creado por Allan Kardec, el codificador del Espiritismo, en 1861, cuando publicó la primera edición de El Libro de los Médiums.
La palabra proviene del latín y significa intermediario o intérprete, pero Kardec la adoptó para designar a toda persona que siente la influencia de los espíritus, en cualquier grado de intensidad.
Para Kardec y los espiritistas, por tanto, médium es aquella persona que sirve de intermediaria o intérprete entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.
Sin embargo, los fenómenos espirituales son mucho más antiguos que eso, tan antiguos como el propio ser humano y anteriores a cualquier religión, y siempre han estado presentes, de forma muy natural, en las más diferentes culturas, tradiciones y épocas.
Y vamos a encontrar el contacto con lo mágico o lo sobrenatural entre los celtas, los hebreos, los griegos, los romanos, los sirios, los persas, los hindúes, los egipcios, los chinos, los chamanes de los más diversos orígenes, etc.
Por esa razón la mediumnidad no puede ni debe ser encarada como algo religioso, ni como propiedad de cualquier religión, y mucho menos como patología, sino únicamente como una de las manifestaciones trascendentes de la conciencia, con aspectos que envuelven no solo la dimensión espiritual del hombre, sino además su dimensión física y psicológica, debiendo ser estudiada y trabajada en conjunto con la Psicología y la Medicina.

Hoy, ya constan investigaciones en esos campos que indican el carácter orgánico de la mediumnidad y de los fenómenos psicoespirituales, obligándonos a una revisión de los conceptos establecidos, así como de todos los procedimientos y modos de tratar esos fenómenos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...