NUMEROLOGIA
EL NUMERO CINCO
La libertad es el instrumento que Dios puso en manos del hombre para que realice su destino (Emilio Castelar)
Este numero representa a las personas mas inquietas, vivaces y variables de toda la escala numerologica.
Extremadamennte impaciente, rápidos e impulsivos, reaccionan instantáneamente a todos los retos, circunstancias y estímulos.
Los 5 odian la rutina y la monotonía.
Vitales y activos hasta la exageración, florecen donde hay actividad, vida y movimiento.
No viven nunca de recuerdos o añoranzas, sino que se entregan al presente con alma y vida, manteniendo la mirada puesta en el futuro, siempre en busca de aventura y excitacion.
Abiertos, espontáneos y estimulantes, están siempre dispuestos a experimentar y arriesgarse, y no les asusta sacrificar lo que sea, si esta en juego su independencia o su autonomía.
Extraordinariamente curiosos e inquisitivos, se interesan profundamente por cuanto les rodea, de manera que se niegan a observar los acontecimientos desde la barrera, y se involucran a fondo en la aventura de la vida.
Valientes y audaces, les atrae poderosamente la incógnita de lo desconocido y todo lo que signifique libertad y cambio.
Brillantes, agudos y originales, tienen grandes poderes creativos y una inventiva genial.
Su mente capta todos los matices de un asunto de una ojeada y los interpreta al instante, porque sus procesos mentales son ingeniosos, intuitivos e inspirados.
Totalmente independientes e individualistas, su extraordinario amor a la libertad guia sus pasos y condiciona sus acciones.
No aceptan trabas ni imposiciones, y se rebelaran incluso violentamente ante cualquier dominio, ya sea de las personas que les rodean o de la sociedad.
Como están siempre en pie de guerra cuando de su libertad se trata, deben ser guiados con inteligencia y diplomacia, porque de lo contrario romperán lazos y ataduras sin pensárselo dos veces
Las personas 5 son extremadamente nerviosas, inquietas e impetuosas, a menudo irritables y exaltadas.
Reaccionan instantáneamente ante cualquier estimulo externo, y como una veleta al viento cambian continuamente de rombo o de planes.
Esta inquietud, este carácter mutable y expectante se debe a que tienen siempre los nervios a flor de piel y captan antes que nadie todos los matices de una situación o del comportamiento humano, de manera que sus actos sorprenden casi siempre, porque con un 5 nunca se sabe por donde van a salir.
Tienen cada día un distintos despertar que puede ir de la melancolía a la euforia, de la timidez a la agresividad, ya aveces incluso los cambios de producen de un momento a otro.
Por lo tanto, es totalmente comprensible que lleven una vida mucha mas intensa y variada que las demás personas.
Les interesa todo, comprenden y participan, pero casi nunca se entregan totalmente.
Su acercamiento a ideas, personas y situaciones es generalmennte mental y abstracto, y casi nunca permiten que los sentimientos nublen su entendimiento o interfieran en sus acciones.
Aunque a menudo son fuertes, dinamos y energicos, y ante la sociedad pueden aparecer mundanos y sofisticados, en el fondo conservaran siempre la inocencia y la sencillez de un niño.
Una timidez y un candor que los hace tremendamente entrañables y atractivos.
Perceptivos, magnéticos e intuitivos, son personas muy espirituales, con una constante necesidad de evolución y progreso interior.