LA MISTERIOSA CONEXIÓN ENTRE SIRIUS Y LA HISTORIA HUMANA
Parte I
Desde la antigüedad ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la estrella perro, se ha rodeado de una misteriosa sabiduría.
Las enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirius un estatus especial y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho.
¿Qué hace tan especial Sirio?
¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante en el cielo?
O también es porque la humanidad tiene una conexión antigua y misteriosa con él?
En este artículo se analiza la importancia de Sirio a través de sociedades Historia y secretos y se describirá el simbolismo que lo rodea.
Sirio se encuentra en la constelación de Canis Major - también conocido como el Gran Perro - y por lo tanto conocido como la "estrella del perro".
Es más de veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más masivo. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar Sirio ha sido venerado por casi todas las civilizaciones.
Pero hay más a Sirius lo que parece?
Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto de manifiesto que Sirius era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo.
Las escuelas de misterio lo consideran "el sol detrás del sol" y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol.
Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual.
Es la "luz verdadera" que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.
La asociación de Sirius con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de "grandes maestros" de la humanidad no sólo es incorporado en la mitología de las civilizaciones primitivas pocos:
Es una creencia generalizada de que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días.
En el Antiguo Egipto, Sirio era considerado como el más importante de estrellas en el cielo. De hecho, fue el fundamento astronómico de los egipcios "todo el sistema religioso. Fue venerado como Sothis y se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia. Isis es el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, Osiris y su hijo Horus. Los antiguos egipcios celebraron Sirio en una alta estima que la mayoría de sus dioses estaban asociados, de alguna manera u otra, con la estrella. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella perro y Toth-Hermes, el gran maestro de la humanidad, también esotéricamente relacionada con la estrella.
El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano.
Movimiento celeste de la estrella también se observó y venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones.
La estrella era considerado sagrado y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular "la canícula del verano".
Varios investigadores han afirmado que oculta la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo Sirius. La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los Misterios de Egipto.
"Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can. Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella del perro cayó sobre la plaza "Casa de Dios" en el extremo superior de la Gran Galería , descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el Super Solar de la Fuerza y buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros
Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad.
Este fue entonces el propósito de la "Casa de Dios», «whereon en el Ritual, Osiris se sienta a otorgar a él (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial". "Norte y Sur de la corona es el amor", proclama un himno egipcio. "Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo. 1
Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y su misteriosa "ejes de aire" tienen los investigadores llevan a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.