Es un color vivo, potente, agresivo, llamativo.
Se asocia a veces con el amor, a veces con el sexo,
a veces con la sangre, a veces con la carne, con la comida.
Es por lo tanto, un color que llama a nuestra parte
más instintiva, por eso es tan efectivo en la publicidad.
Además gracias a marcas como Coca Cola, el rojo se
ha convertido en un color muy familiar, asociado con la felicidad, ya que Coca
Cola se ha encargado de asociar eslóganes del tipo “Enjoy”, “destapa la
felicidad”, etc.
Es un buen color para asociarlo a productos
alimenticios, chocolates, productos románticos, sexuales, aunque por lo
general, es un color que en casi todos los campos suele funcionar bien.
De hecho, en conjunto con el azul, son los 2
colores más utilizados a nivel corporativo, ya que psicológicamente las
personas suelen ser o “rojas” o “azules”.
Cuando existe una buena marca roja siempre suele
haber su contraposición azul o viceversa.
Rojo Según Max Lüscher "El rojo es la
expresión de la fuerza vital y del culmen de la excitación vegetativa.
"El rojo eleva el pulso, la presión sanguínea
y la frecuencia respiratoria."
Con lo cual tiene el significado del anhelo y todas
las formas del apetito.
El rojo es considerado un color que determina el
exito, el rojo es el que indica la fuerza y la potencia de conquistar algo ya
sean impulsos sexuales como la transformacion revolucionaria.