COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 27 de septiembre de 2011

EL GRAN ROLLO DE ISAIAS...

EL GRAN ROLLO DE ISAIAS

El Gran Rollo de Isaías (1QIsa una ) es uno de los siete manuscritos del Mar Muerto descubiertos en Qumran en 1947. Es el más grande (734 cm) y mejor conservado de todos los rollos de la Biblia, y la única que está casi completa. Las 54 columnas contienen los 66 capítulos de la versión hebrea del libro bíblico de Isaías. Que data de ca. 125 aC, es también uno de los más antiguos de la Rollos del Mar Muerto, unos mil años más antiguo que los manuscritos más antiguos de la Biblia hebrea conocido por nosotros antes del descubrimiento de los pergaminos.
La versión del texto es generalmente de acuerdo con la versión Masoreta o tradicionales codificados en los códices medievales, como el Códice de Alepo, pero contiene muchas lecturas variantes, ortografías, errores de los escribas, y correcciones. A diferencia de la mayoría de los rollos bíblicos de Qumrán, que exhibe una ortografía muy completo (ortografía), que revela cómo el hebreo fue pronunciada en el período del Segundo Templo. Una veintena de ejemplares del Libro de Isaías también fueron encontrados en Qumrán (una copia más fue descubierto hacia el sur en Wadi Muraba'at), así como seis pesharim (comentarios) basada en el libro, Isaías también es citado con frecuencia en otros rollos (un fenómeno literario y religioso también está presente en los escritos del Nuevo Testamento). El estatus de autoridad y las escrituras del libro de Isaías es consistente con la creencia mesiánica de la vida en la comunidad de Qumrán, puesto que Isaías es conocido por sus profecías del juicio y de consuelo, y sus visiones del fin de los días y la venida del Reino de Dios.
La erudición moderna considera el libro de Isaías como una antología, las dos composiciones principales son el libro de Isaías adecuada (capítulos 139, con algunas excepciones), que contienen las palabras del profeta Isaías a sí mismo, que data de la época del Primer Templo , alrededor de 700 aC, y el Segundo Isaías (Deutero-Isaías, capítulos 4066), que comprende las palabras de un profeta anónimo, que vivió unos ciento cincuenta años más tarde, en la época del exilio babilónico y la restauración del templo en el período persa. Por el momento se ha copiado nuestro Rollo de Isaías (el último tercio del siglo II aC), el libro ya era considerado como una sola composición.
Profetiza varios aparecen en el Libro de Isaías, se han convertido en piedras angulares de la civilización judeo-cristiana. Quizás el más famoso de ellos es la visión de Isaías de la paz universal en el fin de los días: "Y volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces: la nación no alzará espada nación contra nación, que nunca más se sabe de guerra" (2:4).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...