------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 13 de octubre de 2011

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS


Párafos sacados de la obra de Alian Kardec
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS Para cosas nuevas, palabras nuevas; lo requiere la claridad del lenguaje, para evitar la confusión que nacería del hecho de atribuir distintos significados a una misma palabra. 
Diremos, pues, que la doctrina Espiritista, es decir, el Espíritu, tiene como principio la creencia en las relaciones entre el mundo material y el mundo invisible, es decir, entre los hombres y los espíritus, y llamaremos "espiritistas" a los que aceptan esta doctrina. 
El Libro de los Espíritus contiene la doctrina espiritista, que está íntimamente relacionada con la doctrina espiritualista, de la que es una confirmación y una demostración... 
Según algunos, el alma es el principio de la vida material orgánica, no existe independientemente de la materia, y acaba con la vida, esto es el materialismo... 
Según otros, el alma es un ser incorpóreo, distinto e independiente de la materia, que conserva su propia individualidad después de la muerte... Por lo que a nosotros respecta, consideramos mas lógico emplear esta palabra en el sentido que se le suele atribuir, y por eso llamamos ALMA al ser incorpóreo y consciente de si mismo, que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo. 
Aunque no existiera, habría que tener un vocablo para designarlo... 
Es fácil comprender que, si no se da a la palabra alma un significado muy concreto, esta no excluye ni el materialismo ni el panteísmo. 
Puede que el mismo espiritualista considere al alma según una u otra de las dos primeras definiciones, sin prejuicio del ser incorpóreo y consciente de si mismo, en quien él cree, y a quien dará en ese caso cualquier otro nombre. 
Esta palabra, por tanto, no es la expresión de una idea concreta, sino un Proteo, que cada cual puede representarse a su gusto, de una u otra forma, y, por tanto, es la causa de tantas disputas vanas e interminables...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...