------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 31 de octubre de 2011

MIS TRADICIONES...


MIS TRADICIONES
LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE
En Estados Unidos se conmemora la Víspera de Todos los Santos con la fiesta de Halloween el día 31 de octubre mientras que en España se celebra el día de todos los santos el día 1 de noviembre.
La palabra Halloween viene de contraer All Hallow's Eve que significa Víspera del Día de los Santos. 
Se celebra el día 31 de octubre porque el ganado se recogía para volver a los establos ya que empezaba el invierno. Los espíritus se supone que salen de los cementerios para resucitar en el cuerpo de los vivos. 
Para impedir esto los celtas ponían calaveras, huesos para ahuyentarlos. Por eso ahora se decoran las casas con motivos siniestros. 
La tradición de que los niños vayan pidiendo “Truco o trato” se debe a que Jack O'Lantern, un malvado granjero que fue capaz de engañar al demonio, deambulaba por las aldeas pidiendo “Truco o trato”. 
Debías elegir “trato” por malo que fuera ya que el “truco” era maldecir las casas, matar al ganado, etc. 
Para protegerse de Jack O'Lantern se comenzó a realizar calabazas como formas horrendas para evitar que se presentara en tu casa. 
De este granjero también viene la tradición de poner dentro de las calabazas luz para guiar a Jack O'Lantern en su deambulo por la tierra ya que fue expulsado tanto del cielo por sus actos como del infierno por hacer pactos con el diablo.

En España la tradición es que todas las noches vísperas de el día de Todos los Santos se representa Don Juan Tenorio ya que en el final de la obra los dos enamorados mueren y en el último momento aparece Doña Inés, la amada, y Don Juan Tenorio se arrepiente de todos los males que ha hecho por le que acaba en el cielo junto a su amada.
Don Juan Tenorio es un drama religioso fantástico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla.
Constituye una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...