------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 23 de febrero de 2012

EL GATO EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER...


Los felinos son maestros de la armonía. 
Según el Feng Shui mejoran con su presencia el bienestar físico y espiritual de las personas con las que viven.
En solteros, esto está comprobado científicamente. Dos investigadores en comportamiento, Dennis C. Turner y Gerulf Rieger, de Suiza, realizaron algunas preguntas abiertas en un población de hombres y mujeres.
Los voluntarios para el test fueron 212 parejas que convivían con gatos, 31 parejas sin gatos, solteros con gatos (47 mujeres y 45 hombres), y  solteros sin gatos (43 mujeres, 9 hombres). 
Todas las personas encuestadas tenían aproximadamente las mismas edades y mostraron antes del test la misma conducta hacia los felinos.
Las preguntas fueron: ¿Tiene el vivir junto a un gato el mismo efecto positivo si además se vive en pareja? y ¿La influencia de un gato en el bienestar de una persona es comparable a la influencia de una pareja humana?
El resultado del test fue una gran sorpresa: solamente con un gato, una mujer es muy feliz.
Los encuestados eligieron de una extensa lista de adjetivos los que les parecían más acertados para describir situaciones e impresiones respecto de situaciones de la vida cotidiana. Estos adjetivos fueron posteriormente ordenados en 14 categorías de estado de ánimo.
Se partió de la suposición de que las mujeres tienen una relación más fuerte con los gatos que los hombres. Y aunque esa suposición quedó establecida, la sorpresa fue que las mujeres que estaban en pareja y convivían con gatos en comparación con las que no lo hacían, se sentían más seguras de sí mismas, menos atemorizadas, se desesperaban menos y se sentían fatigadas menos a menudo. 
O sea, lo importante para este bienestar no era su pareja sino el felino; una mujer es más feliz cuando tiene una pareja y un gato.
Este estudio me dio una explicación sobre algo que yo vivo diariamente. Ya saben los que me han estado leyendo que los gatos son una de mis pasiones. Colaboro en redes de rescatistas y proteccionismo en mi ciudad, Buenos Aires, y siempre me llamó mucho la atención que el 99 % de las personas que dedican parte de su tiempo a esta tarea, ¡son mujeres!
De hecho, ya los egipcios los veneraban desde más o menos el año 2.900 a.C. como una deidad local en el Delta del Nilo.
Y no eran un dios varón, sino una diosa hembra, la gata Bastet, que defendió al dios sol Ra contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades mas representativas del mal.
Bastet era amén de protectora de la familia y patrona del hogar, una diosa de la felicidad, el placer, la alegría, la feminidad, la música, y la danza.
Y ahora los científicos en comportamiento están redescubriendo este vínculo. Otro estudio, realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres es especial, ya que los felinos pueden entenderlas.
En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes. Si bien los hombres establecen buenas relaciones con sus mascotas felinas, las mujeres pueden vincularse de una manera mucho más estrecha.
De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.
Así que basta de seguir afirmando calumnias sobre los felinos. No son ni traicioneros, ni es cierto tampoco que solo se vinculan con las personas a cambio de comida.
Queda claro que si el perro es el mejor amigo del hombre, el gato es el mejor amigo de la mujer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...