------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 7 de noviembre de 2008

LA ASTROLOGIA

LA ASTROLOGÍA
Escrito por J. Lluís de Argila (Astrólogo) Al principio no había nada, pero apareció el movimiento y con él, un orden, una carencia de actos que nos ha hecho ser.
Y el hombre miro al cielo y contemplo los astros, se percato de sus ciclos, de su orden...Y les puso nombres a las estrellas, a los planetas y constelaciones, los nombres de sus dioses, de sus esperanzas y de sus miedos y aprendió a calcular su movimiento y a dejarlo anotado porque era importante...
Sabía que no estaba solo aunque fuera uno, y que estar ahí era estar dentro del orden, del movimiento, del todo y que los mismos ciclos que regían en los astros mandaban en la tierra y los que mandaban a la tierra le mandaban a él... Y aprendió de sus etapas porque sabía que eran las etapas de todos y puso los nombre a las estaciones y a los días porque eran distintas y cada una tenía su función complementando a las demás.
Y llegó el hombre a calcular su propio Cielo para conocer con ello su destino, sus fortunas e infortunios, sus capacidades latentes, y así se conoció de nuevo para vivir en armonía con los astros, con el nombre de sus dioses y miedos que son aún y ahora los nuestros propios.
Desde que el hombre es hombre, a mirado al cielo y ha aprendido a desentrañar los misteriosos mensajes que nos enviaban los astros y planetas, puede decirse que la historia de la astrología empieza con la del hombre, las inscripciones de las fases lunares mas antiguas fueron encontradas en grabaciones sobre huesos y ello viene a indicarnos que en el misma edad de hielo ya se daba importancia al movimiento de la Luna, de ello hace aproximadamente unos 32.000 años.
En el 2870 a.C. ya se realizaban intensas predicciones astrológicas bajo el reinado de Sargón de Acad y se tiene constancia de documentos estelares que datan del 4.200 A.C., todo ello nos dará una idea de la importancia que tenía el paso de los astros y sus distintas fases.
Fueron los Caldeos los que sentaron las bases de lo que hoy entendemos por astrología, utilizaron doce constelaciones, las que consideraron más importantes y construyeron los primeros libros de efemérides. En la Roma imperial alcanzó un alto rango y los antiguos Griegos llegaron a racionalizarla.
LA ASTROLOGÍA HOY. Perdida en el tiempo la astrología nos habla de un camino vivencial, de nuestro propio camino existencial reflejado en las leyes en las que se apoya
y como todo, se encuentra en estado de evolución, el descubrimiento de nuevos planetas no viene a echar por tierra la teoría astrológica, le dará en todo caso riqueza ya que siempre coincide con el inicio de grandes etapas de cambios para la humanidad, la Sincronicidad es perfecta.
El modelo de vida actual nos aparta de todo aquello que no entra en los cánones científicos que pueden ser ecuacionados, los antiguos conocimientos no están de moda, mas bien parecen incomodar a ciertos sectores de la sociedad y la misma Iglesia la condena públicamente, inquisitoriamente.
A este fenómeno habrá que añadir las constantes campañas de desprestigio que la comunidad científica realiza con asiduidad y la reciente ola de intrusismo profesional que sufre la comunidad astrológica. Todo ello ha creado un clima enrarecido en torno al saber Astrológico que parece vivenciar un reflujo de popularidad, ciclos dentro de ciclos, flujos y reflujos de un conocimiento tan antiguo como el hombre y al que siempre acompañará en sus ciclos.
La Astrología es hoy en día y a pesar de todo, una herramienta de trabajo para el hombre que le aporta el conocimiento de si mismo, de sus auténticas motivaciones y capacidades a través de las representaciones arquetípicas que forjan el subconsciente, un fenómeno acausal que para muchos se encuentra fuera de contexto en un mundo donde la ciencia reina como verdad absoluta aunque no por ello única.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...