------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 15 de septiembre de 2010

AGATHA CHRISTIE


HOMENAJE A "AGATHA CHRISTIE"

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan  (15 de septiembre de 1890 12 de enero de 1976), conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica de novelas policíacas. 
También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott.
Es conocida como la Reina del Crimen.
Biografía
Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay (Devon, Inglaterra) fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica. 
Fue la menor de tres hermanos: Margaret Frary Miller (1879 1950), llamada Madge, once años mayor que ella, y Louis Montant Miller (1880 1929), llamado Monty, diez años mayor. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. 
A la edad de 16 años, asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, a estudiar canto, danza y piano.
Su primer matrimonio, nada feliz, fue en 1914 con el coronel Archibald Christie, aviador del Royal Flying Corps.
Tuvieron una hija, Rosalind (1919-2004). 
Se divorció en 1928.
Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital y en el dispensario del mismo, lo que tuvo cierta influencia en su obra: muchos de los asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos.
El 3 de diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale (Berkshire), causando gran alarma en la prensa. 
Su coche se halló abandonado en una cantera de Newland's Corner (Surrey).
Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, el Swan Hydro (actualmente Old Swan Hotel), bajo el nombre de la mujer con quien su marido había reconocido recientemente serle infiel. 
Afirmó haber sufrido amnesia a causa de Agatha Christie 2 un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Aún se discute
si todo es verdad o simplemente un truco publicitario.
Esta aventura fue filmada en 1979 con el título 

"Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave".


En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven que ella. Lo acompañó en sus viajes a Oriente.
Medio, que sirvió de trasfondo a varias de sus novelas.
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.
En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico, un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.
Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 86 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. 
Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.
Producción literaria
Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple. 
Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorprendente desenlace), era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el problema.
La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.
Agatha Christie estuvo escribiendo desde el final de la Primera Guerra Mundial, cuando creó a su personaje Hércules Poirot, el pequeño detective belga con su cabeza con forma de huevo y su pasión por "el orden y método", y desde entonces uno de los detectives más populares desde Sherlock Holmes. Poirot y sus otros detectives, como Miss Marple, han aparecido también en las numerosas películas, programas de radio y representaciones teatrales basados en los libros de Agatha Christie.
Varios de sus libros han sido publicados a título póstumo, entre ellos su autobiografía.
Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.
Una de las características principales de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que se desarrolla en lo que se denomina el whodunit; lo que permite al lector ensayar hipótesis y en suma intentar adivinar la identidad del culpable antes de acabar la lectura del relato.
Obras
Agatha Christie escribió 80 libros, todos dentro de la categoría del suspense y el misterio, donde usó a siete 
personajes principales como detectives, habiendo casos donde estos se agrupaban para resolver el crimen.


Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...