------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CUARZO AHUMADO (Gemoastrología)


CUARZO AHUMADO, LA PIEDRA DE LA SUERTE PARA EL QUE BUSCA TRABAJO.

Autor: Tito Macia

Los cuarzos son uno del los grupos de gemas más ricos en colores y formas, el cuarzo ahumado es igual en forma y tamaño que el citrino, la amatista o e cristal de roca, la única variante debemos buscarla en su color que lo identifica su nombre de "ahumado”.
Este cuarzo suele presentarse con una coloración bastante imperfecta, puede pasar desde el amarillo sucio, hasta el casi negro del humo. 
Es corriente encontrarlos con rayas o imperfecciones blancas o grisáceas, pero también se pueden encontrar piedras muy limpias de color, esas que son limpias y de calidad de piedra fina tienen el nombre de topacio ahumado y esas son las mejores para nuestro trabajo de gemoastrología.
.No se encuentran muchas citas sobre esta gema ni en los tratados antiguos ni en las recopilaciones modernas, solo en el Lapidario de Alfonso X se describe una piedra que podría identificarse con el cuarzo ahumado. Aparece en el capitulo que se ocupa del grado 24 del signo de Aries y dice así:
"Es la piedra que dicen Gacius, que quiere decir "humosa", y ésta es la cuarta manera de jaspe que hemos hablado ( en la anterior se refería al cristal de roca) que tiene color de humo, así que semeja ahumado y es más vil que todos los jaspes que dijimos...'.Tiene tal virtud que si dieren polvo de ella a beber al que tiene dolor de intestino al que llaman colon, sana luego; y si la ciñeren o colgaren sobre el vientre hará esto mismo, pero no tan pronto.. ,".
En el lapidario se asocia al cuarzo ahumado con la estrella delantera de las tres que están contra el espinazo de la cola Aries, que se identifica con ny de Aries y está en la actualidad sobre el grado 14 de Tauro.
A pesar de ser una gema de uso común, no aparecen textos en los se explique propiedades sobre ella a excepción del Lapidario alfonsino donde solo se dan instrucciones medicinales.
Como los demás cuarzos su composición de sílice y oxigeno lo asocian con las influencias de Venus y Júpiter, su coloración de pardo a negro lo relacionan con Marte y Saturno, la posición de la estrella con la que está ligado, el signo de Tauro, le añade una influencia propia del signo.
- Sintetizando todo ello y después de varias experiencias, las propiedades de esta gema influyen en quien la lleva colgada. reactivando el interés por la economía, lo que suele facilitar la consecución de bienes materiales a través de la actividad y la responsabilidad. 
El uso de esta gema facilita la manifestación de los impulsos vocacionales, mejora las facultades creativas concretas, acrecienta el sentido práctico, facilita el desarrollo personal.
Como los demás cuarzos aumenta el encanto personal y la simpatía y amplifica el sentido de la condescendencia y los buenos modales.
A nivel social ayuda a conseguir cargos de responsabilidad y facilita las relaciones con los superiores. Es muy útil para las personas que se encuentren desempleadas y necesiten tener suerte para encontrar trabajo.
"Gemoastrología" 
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...