------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 8 de mayo de 2009

EL PODER CURATIVO DE LAS PLANTAS

EL PODER CURATIVO DE LAS PLANTAS
Todos los elementos de la naturaleza poseen gran fuerza mágica.
Como puede favorecernos la energía curativa del reina vegetal si sabemos aprovechar los poderes que tiene para ofrecernos.
La naturaleza. Es la energía creadora?
Si, la energía o la fuerza de la vida es la materia de la creación, lo que sostiene a nuestro planeta Tierra y a todos los seres que habitan en él.
Es la misma fuerza la que hace brotar las semillas, equilibrar los vientos, producir la lluvia, etc. 
Es decir, esa fuerza que se refleja en toda la naturaleza es la responsable de generar vida, muerte y renacimiento.
Como participa el hombre en esta creación?
La Madre Tierra nos ha dado el regalo de poder hacer uso de sus frutos controlando las energías de la misma naturaleza. 
Entender su funcionamiento es una forma de descubrir los secretos de la creación y de la vida misma.
Basta con estudiar, ver, escuchar, en fin, sentir los mensajes de la naturaleza para obtener su energía.
Los hombres de la Antigüedad sabían usar esta energía?
En la Antigüedad, las plantas, árboles, flores, etc., eran considerados como dioses que otorgaban su fuerza benefactora a los humanos, y, aún hoy, parte de ese conocimiento perdura en la sabiduría de los chamanes indígenas, que usan las plantas para curar cuerpo y alma.
Más tarde, los magos y alquimistas descubrieron otras propiedades ocultas de la naturaleza y dieron origen a la química, ciencia por excelencia que trabaja con la materia viva.
Como ejerce su influencia la fuerza curativa del reino vegetal?
La energía de la naturaleza se traduce a través de sus acciones benéficas en el cuerpo y el espíritu. Sin embargo, esto también depende de la relación que el hombre establezca con el mundo natural y su fe en ella.
Cuales son las terapias con hierbas mas conocidas?
Las tres terapias mas conocidas para curar con plantas son: las flores de Bach, la fitoterapia y la aromaterapia. También existen otras como la terapia del contacto con los árboles, por ejemplo.
Que son las flores de Bach?
Para esta terapia, la enfermedad va más allá del síntoma aparente y el mundo vegetal posee la energía para actuar a nivel profundo transformando la personalidad del ser humano. Es decir, cuando hay conflictos sin resolver, aspiraciones o emociones reprimidas, pueden aparecer enfermedades en nuestro cuerpo.
Se cree que los elixires florales, descubiertos por el doctor Bach, ayudan a transformar positivamente esos bloqueos psíquicos o espirituales y, por ende, logran la curación física y el bienestar de la persona.
Que es la fitoterapia?
La fitoterapia estudia el empleo terapéutico de las plantas con distintos fines específicos.
Estas mezclas naturales se aplican de distintas formas. Así, un mismo principio puede prepararse en infusiones, cataplasmas, ungüentos, vapores, jarabes, etc., dependiendo de la zona corporal afectada y del uso que se le dará.
Que es la aromaterapia?
Algunas plantas se destilan para obtener aceites esenciales y lograr, con su aroma; relajación, armonización y la mejora de la energía física y mental.
Cual es el origen de la magia natural?
Los celtas nos han dejado el mayor legado sobre el uso de la energía mágica de las plantas. Ellos creían que cada árbol poseía un tipo de energía y los usaban para curar o en rituales de adoración a sus dioses. Asimismo, muchos pueblos indígenas tienen hoy amplios conocimientos de la magia natural.
Que podemos concluir?
Tenemos al alcance de nuestras manos la energía curativa de la naturaleza, ella puede curarnos y mejorar nuestras vidas, APROVECHEMOSLA!
Revista Predicciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...