COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

sábado, 30 de mayo de 2009

LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO

LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO
por Karl-Arne Gustafsson
Doctor en Filosofía y Psicología
SOY UN VAGABUNDO, UN BUSCADOR DE LA LUZ Y LA VERDAD.
DESDE ADÁN, Y A TRAVÉS DE TODAS LOS ÉPOCAS, HE SIDO EL ETERNO PEREGRINO QUE TRATA DE ENCONTRAR LA RESPUESTA A LA TRIPLE PREGUNTA:
¿DE DONDE VENIMOS?
¿PORQUE ESTAMOS AQUÍ? Y ...
¿A DONDE VAMOS?
Como es bien sabido, a través de la historia, todas las culturas y todos los seres humanos han tratado de conseguir la respuesta a estas tres importantes preguntas que acabo de mencionar.
Y todavía se sigue investigando acerca de ellas en la filosofía, en la religión, en las ciencias y en las tradiciones más ocultas cuyas raíces se encuentran en las antiguas escuelas de sabiduría.
Los orígenes del Universo
Las ciencias de hoy en día propugnan sus propias ideas que son parte de la respuesta a la primera pregunta - ¿de dónde venimos? Dicen que nuestro universo fue creado hace aproximadamente diez o quince mil millones de años en lo que ha sido llamado el Big Bang, pero ponen de relieve que no fue una explosión, sino una expansión del espacio que fue seguida por una expansión de la materia.
Mucho más tarde, fue creada nuestra tierra, junto con todos los planetas de nuestro sistema solar.
Esto sucedió hace alrededor de cuatro mil millones de años.
Y por último,hace aproximadamente doscientos mil años, nació en África el hombre que conocemos - el Homo Sapiens - poblando desde allí todos los lugares de la tierra.
Esta es una forma de responder a la gran incógnita sobre nuestros orígenes, pero también hay otras respuestas que proceden de las diferentes tradiciones religiosas del mundo.
Respuestas encerradas en los distintos mitos de la Creación.
En la tradición judeo-cristiana, el Génesis, el primer libro de la Biblia, dice:
«En el principio Dios creó el cielo y la tierra. Y la tierra no tenía forma alguna y estaba vacía; y la oscuridad reinaba en la faz de lo profundo. Y el espíritu de Dios se posó sobre la faz de las aguas». Los antiguos filósofos griegos decían que «En el principio era el caos, vasto y oscuro» y que había «Un vacío de donde todas las formas surgieron y al cual deberán retornar».
Los Budistas hablan de Shunyata - el Vacío, y exclaman «Decir que existe es erróneo, decir que no existe es igualmente erróneo.
Lo mejor es no decir nada acerca de ello». Los físicos modernos dicen: «Antes no existía nada tangible, era un vacío cuántico - un mar de potencial, pero nada en realidad.
Ni materia, ni espacio, ni tiempo, sino algo que no podemos describir.
Los posibles mundos se movían alrededor de los márgenes de la existencia, pero ninguno tenía la energía necesaria para sobrevivir».
Luego llegó el momento crucial de la Creación que los físicos describen como: «Entonces sucedió algo irreversible.
Un posible mundo, una masa de energía tomada al azar, aprovechó su breve momento y desarrolló una estructura.
En un abrir y cerrar de ojos, había escapado de sus orígenes.
Esta estructura era todavía circular, cerrada y sin comienzo ni fin.
Pero después, dividió su ser en dos.
Una parte permaneció como masa y energía, y la otra se convirtió en espacio y tiempo.
Las dos estaban equilibradas y unidas y más allá del alcance del caos.
Ahora el universo comenzaba a crecer». Nuestros hermanos y hermanas orientales saben por una de sus tradiciones que «Algo misteriosamente formado, nacido antes que el cielo y la tierra, en el silencio y en el vacío, permanecía solo e inalterable.
Continuará...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...