------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 12 de mayo de 2009

TERAPIA CON ANIMALES

TERAPIA CON ANIMALES
UN TRATAMIENTO DIFERENTE QUE PUEDE CURAR ENFERMEDADES
El Ser humano se ha dado cuenta de los grandes beneficios que muchos animales pueden brindarle para curar diferentes tipos de problemas físicos, mentales y emocionales.
Conozca las utilidades y aplicaciones de la Zooterapia.
Los griegos fueron quienes utilizaron distintos animales con fines terapeuticos, pero la sabiduría ancestral siempre supo que "nos hace bien".
En contacto con ellos, nos volvemos conscientes de ser parte de la naturaleza y aprendemos a comunicarnos mejor, sin necesidad de palabras, dado que la comunicación con los animales tiene otras vías o canales.
En general, la terapia asistida con animales supone un paciente, un terapeuta y un "mediador" de la fauna o terapeuta especializado.
Los animales mas utilizados son caballos, perros, gatos y delfines.
Por supuesto, siempre debe existir una buena relación entre el paciente y el animal para lograr efectos positivos en ambos.
Sin esta conexión positiva, nada podría lograrse.
Para que sirve la terapia con animales?
El objetivo fundamental de la Zooterapia o "terapia con animales" es mejorar la calidad de vida a través de la estimulación y rehabilitación de los pacientes.
El efecto terapéutico mas notorio se da en los niños y en los ancianos, pero hay muchos mas beneficiarios, como, por ejemplo: los enfermos terminales, las personas con problemas psiquiátricos, los drogodepentientes, las personas que sufren depresión o ansiedad, los discapacitados físicos, los autistas, las personas con síndrome de Down, etc.
Asímismo, es muy útil para aquella gente que necesita hacer una rehabilitación por haber sufrido un accidente.
En fin, donde haya alguna discapacidad, física, mental, emocional o social, la relación cercana con los animales tanto afectiva como física, puede hacer mucho por una persona con dificultades.
Un ejemplo de los tratamientos con animales que ha dado resultados excelentes es en los casos de autismo.
Se ha determinado científicamente que niños que nunca se habían relacionado socialmente comenzaron a interactuar con su entorno, gracias a su primera aproximación y socialización con animales.
También, se ha comprobado que la relación de los ancianos con los animales es excelente, porque los hace revivir antiguas experiencias, lo que mejora su memoria.
Esta especialmente indicado para enfermos de Alzherimer y demencia senil, casos límites en los que la persona pierde toda conexión con la realidad.
Cuales son los animales más adecuados para estos tratamientos?
Todos los animales conectan al hombre con un aspecto diferente de si mismo y son capaces de enseñarle y compartir sentimientos con él.
Sin embargo, para este tipo de terapia los animales más adecuados son aquellos más mansos o domesticables, así como cariñosos, sociables e inteligentes.
Veamos las cualidades de cada uno:
Perros
Dan afecto incondicional, sin juzgar, pero dependen de los cuidados del hombre. Por lo tanto ayudan tanto al desarrollo de la afectividad como al del sentido de responsabilidad.
Son la compañía humana más antigua, junto al cual desempeñan distintas labores (cuidado de otros animales, vigilancia, guía, rescate, etc.)
Gatos
Enseñan a estar relajados con consciencia.
Se comunican muy bien sin aspavientos.
Su ronroneo fomenta las emociones positivas.
Recomendado especialmente para personas que están o se sienten muy solas, y/o con problemas psicológicos.
Su contacto táctil reduce el estrés y tranquiliza.
En Estados Unidos, una investigación confirmó que la gente con problemas de corazón que tenían gatos como mascotas mejoraban más rápidamente.
Caballos
Son muy nobles, de una gran dignidad, no se humillan para pedir afecto,hay que ganarse su cariño y confianza.
Su enorme tamaño y poder, así como las características de su personalidad o su idiosincrasia, los hace especialmente indicados para trastornos sociales (fobias) y, también, para la rehabilitación motora del organismo.
Son muy beneficiosos para los afectados por el síndrome de Down, la esclerosis múltiple o las víctimas de accidentes.
Hay distintas maneras de utilizarlos.
Se puede trabajar el equilibrio, la comuna vertebral y el factor psicológico.
Depende de cada personas, algunos prefieren sólo cepillarlos, acariciarlos y darles de comer, mientras que otros necesitan del contacto físico con el animal.
Delfines
Son juguetones y muy sociables.
Emiten sonidos que el sistema nervioso del hombre recibe directamente, pero primero nos "escanean" para ver cómo estamos, y luego comienzan a mandar ondas capaces de equilibrarnos y armonizarnos.
Revista Predicciones
CONTINUARÁ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...