------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 18 de mayo de 2009

SIMBOLOS "OSO"

OSO
Símbolo de la fuerza y de la vigilancia
De todas las constelaciones, el grupo de estrellas llamado Osa Mayor es el mas conocido, habiéndose hecho la gente multitud de veces la pregunta de por que recibe ese nombre si no tiene semejanza alguna con un oso.
Ya en tiempos de Homero, los griegos llamaban así a eses estrellas, afirmando los indios norteamericanos que las cuatro estrellas principales constituyen el oso, mientras que la más pequeñas representa la cazuela en que los cazadores lo guisaran.
Andrew Lang, cita a Muller, quien sugiere que el nombre no es sino un error de lectura de dos palabras sánscritas que significan “Las Que Brillan”, lo que, si es verdad, es mucho mas comprensible.
De más difícil explicación es la leyenda conocida en todo el mundo y relacionada con la constelación.
Los griegos describieron a estas estrellas como a una princesa que fue transformada por Zeus en la imagen de un oso, bajo cuya apariencia fue asaeteada por Artemis, aunque antes de ello había sido madre de un niño, de quien proceden todos los habitantes de Arcadia.
Tanto los aborígenes australianos como los pieles rojas y lo beduinos son pueblos que creen descender de una mujer que fue convertida en animal, denominando todos ellos Osa a la mencionada constelación.
Elisabeth Villiers
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...