------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 25 de mayo de 2009

TERAPIA CON ANIMALES (PARTE II)

TERAPIA CON ANIMALES
UN TRATAMIENTO
DIFERENTE QUE PUEDE CURAR ENFERMEDADES
Continuación...
El Ser humano se ha dado cuenta de los grandes beneficios que muchos animales pueden brindarle para curar diferentes tipos de problemas físicos, mentales y emocionales.
Cuales son los animales más adecuados para estos tratamientos?
Todos los animales conectan al hombre con un aspecto diferente de si mismo y son capaces de enseñarle y compartir sentimientos con él.
Animales de granja
Son temerosos, pero cuando uno consigue tranquilizar a uno de ellos, se esta tranquilizando también a si mismo.
Acariciar un conejo, una gallina o un cerdo puede ser muy bueno para las personas tímidas, retraídas, con temores o las introvertidas que buscan exteriorizarse.
Los beneficios de la Zooterapia
La terapia con animales es muy positiva para el ser humano en diferentes aspectos.
Empatía
Sintonía con la gente, aumentan este sentimiento, que se traslada del animal a la persona y, de esta, al entorno
Enfoque exterior
Las personas que tienen una enfermedad mental, con baja autoestima, depresión, etc., cambian el enfoque de su ambiente y, en vez de reconcentrarse en sus problemas, piensan y hablan de los animales.
Relaciones
Los animales pueden abrir un cauce de comunicación emocionalmente seguro entre el terapeuta y el paciente.
Aceptación
Son seres que no juzgan, y esa libertad de acción que siente el paciente le permite obtener tranquilidad para avanzar en su tratamiento.
Entretenimiento
Es ideal para ejercitar a la gente mayor en los geriátricos.
Socialización
La visita de animales en instituciones –como hospitales-, alegra, disminuye la ansiedad y estrés, y mejora el estado de ánimo de los pacientes.
Estimulo mental
Se incrementa la comunicación con otras personas, ayudando a la evocación de recuerdos. En instituciones con pacientes con depresión, un amical, ayuda a despejar a los enfermos, incrementando la distracción, la alegría y el juego, lo que disminuye su aislamiento.
Beneficios físicos
Muchas personas se sienten relajadas cuando hay animales presentes. Se ha demostrado que la disminución de la presión arterial es asombrosa. Además, se fortalecen los músculos y se facilita la recuperación de los enfermos del corazón.
Grandes avances en chicos con Autismo
Se ha comprobado que las terapias con animales producen enormes beneficios en niños autistas y con Síndrome de Down.
Así, esta practica mejora la autoestima, motricidad, interacción social, estimula las capacidades mentales y, además, reduce enormemente el déficit de comunicación que padecen, y aumenta su socialización e imaginación.
En la actualidad, ya no solo se recomienda el estimulo con delfines para los niños autistas, al que a veces es un poco difícil acceder.
Ahora, también se utiliza la terapia con perros (y caballos), que resulta muy útil porque el nivel de comunicación que exige un animal como este es alto, pero inferior al que plantea un humano.
Básicamente, la terapia con perros intenta que los niños autistas –quienes día a día necesitan de una rutina establecida y organizada- aprendan a cumplir ordenes básicas del tiempo “siéntate o levántate”, imitando el aprendizaje de los perros.
Por supuesto, todo depende del grado de autismo y de evolución del niño.
Revista Predicciones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...