------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 22 de julio de 2009

HÉRCULES

HÉRCULES (LEO EN ASTROLOGÍA)
Hércules, el héroe mas popular y celebre de toda la mitología clásica, es hijo de Alomena, esposa de Anfitrión, nieto de Perseo.
Enamorado de la bella Alomena, Júpiter se unió a ella adoptando el aspecto de su esposo, que había partido en una expedición militar.
Como hijo ilegitimo de Júpiter, Hércules se atrajo desde su nacimiento el odio y el rencor de Juno, que intento eliminarlo cuando todavía estaba en la cuna enviándole dos serpientes.
Hércules se caso con Mergara, hija de Creon, rey de Tebas, con la que tuvo tres hijos que, en un momento de locura inducida por Juno, mato con sus propias manos.
La expiación de su fatídica culpa es el motivo de los doce trabajos que le impuso el rey de Micenas, Euristeo, a cuya disposición se puso, por voluntad del oráculo de Delfos.
Tras los doce trabajos, Hércules tuvo otras numerosas aventuras y desposó a Deyamira, que causo, a su pesar, la muerte del héroe.
Cuando llego al cielo, ya entre los dioses, se reconcilio con Juno y se convirtió en inmortal.
Nombre griego
Heracles
Atributos
Clava, piel de león
Hércules niño mata a las serpientes
La mañana siguiente a la noche en la que Júpiter, haciéndose pasar por Anfitrión, concibió a Hércules con Alomena, el autentico Anfitrión genero con su esposa a Ificles, hermano gemelo de Hércules.
Cuando los dos niños aun eran lactantes, Juno envió a su habitación dos terribles serpientes de ojos de fuego, mientras que Ificles, aterrorizado, rompió a llorar, el pequeño Hércules les hizo frente impávido cociéndolas por el cuello con la vigorosa fuerza de sus manos.
Desvelados por los gritos, los padres se acercaron y quedaron maravillados a la vista del niño con los dos ofidios en sus tiernas manos.
A la mañana siguiente, Alomena interrogó al adivino Tiresias, quien le comunicó que su hijo se convertiría en un héroe invencible.
La muerte de Hércules
Mientras Hércules se encontraba lejos de su casa, la Fama, que gustaba de confundir lo falso con lo verdadero, hizo saber a Deyanira que su marido se había encaprichado de otra mujer.
Entonces, la esposa le envió, a través de su amigo Licos, una túnica mojada en la sangre de Neso que, según las falsas promesas del centauro, debería revitalizar su amor.
Cuando el héroe se puso la túnica, el veneno le penetro la carne y empezó a corroerla.
Hércules sospecho una traición de Licos, le agarro por los pies y le tiro al mar.
Presa de lacerantes dolores, se dirigió a las laderas del monte Eta donde formó una pira fúnebre, entrego a Filoctetes su arco y sus flechas y le pidió que prendiese la pira, tras echarse en ella.
Entonces Júpiter, de acuerdo con el resto de dioses y con la propia Juno, le llevo al cielo sobre una nube.
L. Impelluso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...