------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 3 de julio de 2009

LA CRUZ DE CARAVACA

LA CRUZ DE CARAVACA
Ubicación: Caravaca de la Cruz - Murcia
Uno de los simbolos más conocidos del cristianismo es sin lugar a dudas la famosa Cruz de Caravaca.
Su origen, además de curioso, es merecedor de una especial atención.
Nos situamos en el Castillo-Santuario de la Santisima y Vera Cruz, una explanada que nos da recepción al bello e incomparable monumento.
En su inteior encontraremos la Iglesia herreriana de 1617, con una fachada de estilo barroco que, sin duda, es para admirarla.
El 3 de Mayo de 1231, ocurrió en el interior de la fortaleza un hecho que marcó el lugar.
Como en otros emplazamientos similares a este Castillo, existian unas mazmorras que, por aquel entonces, casi siempre estaban llenas de cristianos.
Entre los presos se encontraba el padre Ginés Pérez de Chirinos.
El rey moro Abu-Zait interrogó a los presos cristianos para saber cuales eran sus oficios, con el fin de ponerlos a trabajar.
Cuando llegó el turno al sacerdote Ginés, éste le dijo que "su trabajo era celebrar el santo sacrificio de la misa, en la que el mismo Dios se ofrecía como víctima y descendía al altar".
Así pues, intrigado por esa ceremonia, el moro le pidió que la realizace, y el padre Ginés comenzó una misa.
El sacerdote se dio la vuelta y, mirando al rey moro, le dijo que no podía continuar porque no había un crucifijo en el altar.
Instantes depues, y ante los ojos de todos los presentes, cristianos y mulsumanes, entraron seres angélicos por una de las ventanas y depositaron una cruz sobre el altar.
La cruz era de estilo oriental y portaba un lignum crucis.
A la vista de tal milagro, se convirtieron todos los presentes, incluidos el rey moro Abu-Zait y su esposa, quien tambien recibió el santo bautismo.
El rey, que había nacido el 3 de mayo de 1188, fue bautizado com Vicente, y casualmente falleció el 3 de mayo de 1270, que fue el aniversario del milagro de la Cruz de Caravaca.
Poco despues se pudo comprobar que la cruz fue arrebatada misteriosamente al patriarca de Jerusalen ese mismo día y más o menos a esa hora.
La noche del 13 al 14 de Febrero de 1934, la cruz fue robada, aunque ocho años despues se consiguió que Roma enviase una nueva reliquia que era una copia exacta de la original.
Los caballeros templarios administraron este lugar hasta que su órden fue disuelta en 1314, cuando le sucedieron los caballeros de la orden de Santiago, quienes estuvieron allí hasta el siglo XIX.
La representación de la cruz es de doble brazo y muestra a los ángeles portadores, en su parte inferior, adaptación que le hicieron en Roma, pues la original no los incluía.
P. Amorós.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...