------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 11 de febrero de 2010

LA MÁGICA MONTSERRAT

LA MÁGICA MONTSERRAT
Ubicación: Manresa
Cataluña
Autor: Pedro Amorós
Desde tiempos muy remotos, esta montaña, que dista de la capital catalana unos 50 kms. se ha considerado misteriosa y mágica.
Es un lugar con demostradas corrientes telúricas, muy referenciadas por sus lugares de culto, lugares muy místicos y milagrosos y a la vez extraños.
Son muchos los que dicen que desde la plaza del monasterio se pueden ver objetos extraños que sobrevuelan los cielos.
A pesar de que, a primera vista, los entendidos en astronomía afirman que son satélites artificiales, el contactado Luis Grifols defiende que se trata de naves de otros mundos que vienen a visitarnos.
Este reúne a un buen numero de personas cada mes para encontrarse con sus amigos del cosmos.
En su interior se encuentra el monasterio de Montserrat, un lugar indescriptible por su belleza en todos los sentidos.
En él, se venera una virgen negra llamada la Moreneta.
Según cuenta la leyenda, siete pastorcillos de Monistrol, a finales de abril de año 880, divisaron como una extraña y misteriosa luz emitiendo espectaculares resplandores en una cercana gruta de la ladera de la montaña, y todo ello acompañado de una suave melodía.
Tras narrar lo sucedido, el obispo de Manresa organizó una expedición al lugar y pudieron presenciar el mismo suceso.
Esto se repitió durante un mes, así que tras la divina señal, siete hombres emprendieron la subida al monte para localizar el lugar concreto de la misma.
Y allí, en una cueva bautizada como Cova Santa, hallaron envuelta en luces misteriosas una virgen de color negro a la que llamaron "La Moreneta".
Se dice que intentaron llevarla a Manresa para que no fuese destruida por los árabes, pero su peso hizo que fuera imposible transportarla.
En el punto donde ya no pudieron moverla se erigió la ermita de Santa María, lugar donde aún hoy puede ser contemplada.
Como apunte personal, pienso que podría haberse tratado de un meteorito, de hecho, las características narradas por los testigos sobre el color, el peso y la forma de caer, así como de ser encontrada, apuntan a ello.
Quizás, allí mismo y con esa piedra negra, extraña y pesada tallaron como pudieron la forma de una virgen y así crearon La Moreneta, a la que estoy seguro de que si se le hubiera acercado un imán, se hubiera quedado pegado, algo que hoy ya no podemos comprobar puesto que la actual talla es de madera de olmo y data del siglo XII.
Muy probablemente, y como hipótesis mía, la imagen tuvo que ser llevada a Manresa, sino los moros la hubieran destruido.
Quizá en ese tiempo de reclusión, alguien diseño una mas bonita, mas perfecta y pulida y la sustituyo por la auténtica.
Otra hipótesis podría ser que los moros se la llevaron o la fundieron allí mismo, y que los cristianos, para no crear desasosiego en la población, la hubieran sustituido por otra de similares características a ojos del pueblo, pero de madera de olmo quedama o ennegrecida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...