------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 15 de febrero de 2010

PAPUS (GERARD ENCAUSSE)

PAPUS (GERARD Encausse)
1865-1916 Médico y Esoterista Frances
Nace en La Coruña.
Su padre, de origen francés, es Químico, Y su madre española.
Durante su infancia, los padres Se establecen en París Y es allí donde va al colegio.
Se licencia en Medicina en 1894, con una tesis sobre la Medicina Filosófica.
Desde joven siente de interés por la ciencia Hermética, Y le dedica muchas horas de estudio en la sala de lecturas de la Biblioteca Nacional, donde consulta sobre todo obras de Alquimia, cábala y magia.
Profundiza en el Conocimiento de la obra de Eliphas Levi y estudia la ciencia médica de Louis Lucas, De Planteamiento Hipocrático, Pero alternativa con Respecto a la medicina oficial de la Época.
Gracias a Estos estudios aprende a usar el principio tradicional de la analogía, Que aplicara tanto en la practica medica Como en un intento de unificar todas las ciencias es una disciplina única.
Apenas con veinte años entra en la Sociedad Teosófica, Pero la corte abandona al cabo de poco tiempo DEBIDO AL Excesivamente orientalizante de las enseñanzas que en ella se imparten.
En 1888 funda, Conjuntamente con Luicien Chamuel, La Librairie du Merveilleux y publica la revista L 'Inicio.
A partir del encuentro con el marques Alexandre Saint--Yves, Un gran conocedor del ocultista Antón Fabre d 'Monte de los Olivos, Documentos Cuyos había heredado, Encausse inicia su verdadero aprendizaje en el mundo del ocultismo.
Con ese mismo año juntamente, Saint--Yves, Stanislas de Guaita, Joséphin Péladan y Osward Wirth, Y funda la Orden Cabalística de la Rosacruz.
Al morir de Guaita 1847, Encausse Se convierte en el ultimo líder de la Orden.
Sin embargo, la actividad organizado de Papus No solo se una Limitación esta orden, ya que en 1891, agrupando las tradiciones de dos Órdenes anteriores, entonces ya extinguidas, como eran los Electos de Cohen, De Martínez de Pasqually, Y la Orden de Rectificada Saint--Martin, De Louis--Claude de Saint--Martin Funda la Orden de los Superiores Desconocidos (Orden de los Martinistas).
En 1893 Papus es nombrado obispo de la Iglesia Gnóstica de Francia, fundada por Jules Doinel, Y Posteriormente se hace Miembro de la Golden Dawn (Templo Ahathoor, París).
En 1894 abre su médico ambulatorio en la calle Rodin de París.
En 1897 funda la Escuela de Ciencias Herméticas, En la Cual imparten sus enseñanzas esoteristas de Renombre como, por ejemplo, El Alquimista Jollivet--Castellot.
Papus es la consulta y amistad con la familia del zar.
En varios viajes (1902, 1905, 1906) se gana su confianza y les transmite un mensaje recibido por Vía medianica del padre del zar Nicolás, Alejandro III, Según el cual el zar perecería a manos de revolucionarios.
La intervención mágica de Papus, Que duro hasta su muerte (poco antes de la Revolución de Octubre), habría impedido que se produjera la Profecía.
Pocos meses Después De su Desaparición, en 1916, estallaría La Revolución El Zar Ruso y moriría.
Papus murió ES París El 25 de Octubre de 1916, por culpa de una tuberculosis contraída en el frente.
Roberto Tresoldi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...