COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 5 de agosto de 2009

DEDOS SON SIGNOS

Horóscopo dactilar y astrología muda
DEDOS SON SIGNOS
Boris Cristoff,
PARTE I
La mayoría desconoce porqué contamos en base a 7, a 10, a 12 o a 60. La unidad numérica económica es en base 10 y la unidad numérica social es en base 12. Los negocios y las matemáticas se rigen por el sistema decimal, en cambio los tiempos y la geometría se rigen por el sistema duodecimal. El origen de los conteos ha sido interno (dedos de manos y pies) y externo (horas de rotación, meses de traslación, 4 fases lunares, 7 planetas tradicionales, 4 puntos cardinales)
Todo esto es para validar mi curioso conteo con los dedos de la mano.
Es como gesticular el horóscopo.
EL CONTEO EN BASE DIEZ
Cinco dedos en una mano y cinco en la otra dan diez unidades fáciles de contar y mostrar.
Lo cual es grafico y no como las palabras que se olvidan o pueden llevar a engaño.
Hay que trasladarse a la prehistoria para entender que lo más fácil era contar con nuestros dedos.
Se usaba el pulgar como indicador de los otros dedos.
El conteo más personal es en base 10 por los dedos de las manos, y de 20 contando además con los dedos de los pies, como en las tribus anglos y francesas.
En Francia hubo un tiempo en que sus unidades fueron en base 60.
Y aún lo mantienen porque para decir 80 dicen cuatro veces 20 y para 90 dicen cuatro veces 20 y 10. (Quatre vingt, Quatre vingt dix)
El diez se convirtió en mundial a través de la aritmética, la matemática y el álgebra, en unidades económicas de medida, peso, volumen, dinero, etc.
EL CONTEO EN BASE DOCE y SESENTA
Los astrólogos contamos los signos en base 12 y 60, números múltiplos en unidades del Tiempo y el Espacio, usual en Geometría, Geografía, Trigonometría y Física.
Muy popular es todavía la venta al menudeo en docenas. Y Reino Unido tuvo hasta 1971 un sistema en base a 12 y 20, es decir una combinación de 10 y de 12.
Una libra valía 20 chelines y un chelín 12 peniques.
Hoy eso ya cambió, una libra vale 100 peniques, como los demás países del mercado común.
El interés por el espacio exterior y siendo la Astrología la única caracterología, estas bases serán cada vez más importantes.
Para contar además de los dedos, se usan las falanges como signos del zodíaco.
Usando el pulgar como señalador de las falanges de los cuatro dedos mayores tenemos 12 falanges que se pueden asimilar a los 12 signos.
Entonces cada dedo será como un cuadrante del horóscopo.
Las primer falange de cada dedo es la más importante por su huella dactilar y por la uña, las demás falanges sirven de soporte y fuerza.
Como la punta de la flecha, esas falanges corresponden a los cuatro signos creativos y de iniciativa.
Son los signos angulares Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Dos manos y dos piés de cinco dedos en cada uno, son 20 dedos en total y si cada dedo tiene 3 falanges, son 60 falanges que forman la base 60.
Los franceses lo usan todavía.
Hasta 60 los números enteros tiene nombre propio pero para decir setenta se dice setenta y diez (soixante dix), para decir ochenta se dice cuatro veintes (quatre vingt), para decir noventa se dice cuatro veintes más diez (quatre vingt dix).
Esto indica que se contaban todas las falanges de manos y piés.
Como herencia contamos minutos y segundos en base 60, los grados también se cuentan por 60 y la circunferencia tiene 360, seis veces 60, que representan los 365 días del año.
Para recordar la cantidad de días en los 12 meses, con la mano cerrada, se usan los cuatro nudillos y las tres concavidades que los separan.
Comenzando por el 1º nudillo del dedo índice, es el que indica ENERO que es un mes largo de 31 días. Sigue la 1ª concavidad o FEBRERO que es mes corto. Luego sigue el segundo nudillo que es MARZO, siendo mes largo. La 2ª concavidad es el mes corto Abril. El 3º nudillo es el mes largo Mayo. La 3ª concavidad es el mes corto Junio. El 4ª nudillo es el mes largo Julio. Luego se debe recomenzar en el 1º nudillo que es el mes largo Agosto y así en adelante hasta Diciembre.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...