------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 26 de agosto de 2009

EL MISTERIO DE LOS NOMBRES

Qué sentido tiene el
MISTERIO DE LOS NOMBRES
Boris Cristoff,
Montevideo, 25/8/2009
PARTE I
CUERPO Y ALMA EN EL NOMBRE
Si el destino existe, es natural que el nombre tenga relación con el nativo. El apellido indica el fondo y el nombre es la forma, algo así como el signo solar y el signo ascendente. Aquellos que tienen múltiples nombres o cambian de nombre, tienen varios destinos sucesivos. Por ejemplo, un actor de cine tiene un nombre de nacimiento, luego se elige un nombre artístico distinto, un nombre eventual para cada film y muchos sobrenombres en cada rubro.
Todos solemos tener sobrenombres en distintas edades septenales. Quienes tienen dos nombres y usan sólo uno, ese es el que lo define. También hay quienes adoptan otro nombre y no el natal.
¿Nunca ha llamado la atención el apellido de una persona por su ocupación? Conocí una vez a un capitán de barco que se llamaba CAMAROTE. Eso me hizo reír, pero desde entonces observé a muchas otras de estas sincronizaciones, que es difícil que sean al azar. Aunque no todos los apellidos indican claramente la ocupación de la persona, no significa que haya azar, porque hay significados ocultos o tradicionales que ahora se nos escapan.
Por los años setenta el máximo jerarca de nuestra industria lechera se llamaba LACA, de directa relación etimológica con su ocupación. Lo mismo me sorprendió en 1977 un peón en Rocha, que fue entrevistado acerca de una observación de OVNI. Su nombre era LACO y ordeñaba vacas.
Todo esto que parece ser una coincidencia, pudiera ser una ley del destino, porque jamás ha sido estudiado con orden a lo largo del tiempo.
Muchos nombres, apodos, alias y según la edad y los amigos, muchas más son las abreviaturas que nos adjudican.
NOMBRE Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA
He estado siempre muy atento a estas simultaneidades. En 1985 un corredor argentino de autos ganaba por cuarta vez la carrera de fórmula dos, que ya se había realizado cinco veces en Maldonado, departamento al Este de Uruguay. Su apellido era MALDONADO. Pero más cómico me pareció el nombre de un campeón de box llamado LA SALSA, siendo esta expresión sinónimo de paliza. Si esta relación fuera mejor estudiada, es posible que a partir del apellido de un nativo se pudiera deducir su destino. Si es cierto que hay una Unidad Universal como afirmaban Einstein y Max Planck, entonces el todo es como un reloj con sus partes imprescindibles y nada más. No pueden haber desperdicios...
Maldonado es campeón absoluto en. Maldonado
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...