------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 3 de agosto de 2009

PRÍAPO "DIOS DE LA FERTILIDAD"

PRÍAPO "DIOS DE LA FERTILDAD"
Príapo es el Dios de la fertilidad, protector de jardines y rebaños. Generalmente está considerado hijo de Afrodita (Venus), diosa del amor, y de Dionisio (Baco), dios del vino, o según algunos relatos, de Hermes (Mercurio), mensajero de los dioses.
Al principio representaba la fecundidad del suelo.
En la época romana personificaba la virilidad y el amor físico.
Era también un dios pastoral y marino, protector de los rebaños y los pescadores.
Solía representarse a Príapo como un individuo grotesco y deforme, con un enorme falo siempre erecto. Por lo que nunca podía mantener relaciones sexuales a causa del excesivo tamaño.
La liberal sociedad griega consideró, en consecuencia, que había sido el inventor de la masturbación.
Pertenece a la corte de Dionisio.
Príapo creció en Lámpsaco, ciudad que según se cree fue fundada por él.
Es dios de la fecundidad, no sólo en el reino animal sino también en el reino vegetal y además es el dios del amor carnal.
Es portador de buena suerte y anula los maleficios de los que intentan perjudicar las cosechas. Se le considera símbolo de la buena agricultura y de la caza.
Según una de las versiones del mito, Príapo era hijo de Afrodita y Dionisio con quien se acostó poco antes de casarse con Hefesto (Vulcano), el herrero de los dioses.
Hera celosa de su relación, tocó el vientre de su rival mientras estaba embarazada.
Debido a esto, el niño nació deforme.
Afrodita temerosa de las burlas de los demás dioses le abandonó en el monte.
Allí lo recogieron unos pastores que lo criaron y veneraron como a un dios.
Un día Príapo embriagado intentó violar a Hestia (Vesta), diosa del hogar y del fuego sagrado. Dormían todos los dioses bajo el efecto del vino.
Un asno rebuznó. Despertó Hestia, también dormida y se levantó furiosa contra Príapo, que huyó a todo correr. Otra versión de este incidente cuenta que Príapo intento violar a Lotis.
La ninfa, prevenida por un animal logro escapar.
Lotis pidió a Zeus (Júpiter), el dios del Cielo y la Tierra, que la transformara en una planta (Flor de Loto).
Es el único intento de aventura de Príapo.
Príapo, es el dios de la fecundidad de los campos, y precedía a la prosperidad de los ganados, el trabajo de las abejas, el cultivo de las viñas...
Se le atribuían los beneficios de la fructificación, poseía la virtud profética, tenía muchos puntos de contacto con los demás dioses fecundadores; similar al Baal-FEGOR asirio (Asia Occidental, divinidad de los Moahítas, de los medianitas y de los amonitas), a Baaltis, divinidad fenicia que completaba a Baal (la forma masculina), era considerada por fenicios y cartagineses como hermana o esposa de este dios (Baa).
Príapo también tiene similitudes con Pan, el Dios de los bosques, símbolo de la naturaleza y de la vida campestre, era mitad hombre y mitad cabra con cuernos en la cabeza, era dios de gran lujuria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...