------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 6 de agosto de 2009

DEDOS SON SIGNOS - II

Horóscopo dactilar y astrología muda
DEDOS SON SIGNOS
Boris Cristoff
PARTE II
LA MANO COMO UN HORÓSCOPO
Si tenemos en cuenta las 12 edades de mi Teoría de las Edades Humanas, esas que me inspiraron para crear Proluna, encontraremos muchas más analogías que sólo con las características de los signos. Al comparar la función de cada dedo con signos y edades septenales, veremos que se confirma esta insólita analogía.
Las manos tienen caracteres generales para toda la humanidad, pero también hay caracteres personales. Son personales la forma, tamaño, color, agilidad y fuerza, cicatrices, lunares, dureza de uñas o accidentes, manchas, dedo tronchado, etc. Ya está listo el horóscopo dactilar que puede convertirse en un nuevo modo mudo de expresión.
LOS CUATRO CUADRANTES
El MEÑIQUE es donde comienza el zodíaco. Aries es la falange uñera, Tauro es segunda y Géminis tercera.
El meñique viene a ser el 1º cuadrante de las 3 edades del Crecimiento, entre 0 y 21 años, cuando formamos nuestra personalidad, curiosidad y primeras relaciones. Es el dedo como un brote de la Edad Primaveral ¿Cómo no ser el dedo del crecimiento si es el más pequeño de la mano?
ARIES, la 1ª falange, que es individualista y creativo es la 1ª falange uñera, la primera y más personal, la de la Infancia (0-7 años). Es la falange que escarba el oído o la que se levanta para tomar el té en sociedad.
TAURO, la 2ª falange, es de signo materialista y fijo, es la escolaridad (7-14 años) la primera enseñanza de la realidad y el materialismo práctico, con la fijeza y seguridad que le da su posición a igual distancia de la punta y de la palma.
GÉMINIS, la 3ª falange, sociable y cambiante, es la Adolescencia (14-21), de doble personalidad, porque se relaciona con las falanges y con la palma. Su inquietud se trasmite a las dos falanges vecinas.
El ANULAR, que está más crecido que el meñique, es el 2º cuadrante de las tres edades de la Reproducción (21- 42) cuando encara vida sexual, matrimonio e hijos. Es el dedo como flor de la Edad Veraniega ¿Cómo no ser el anular, si lleva el anillo del casamiento? Con esa joya oculta su inexperiencia marital, algo común a esa edad.
CÁNCER, la falange uñera, es signo humanista y creativo (21-28) es la falange menos usada, como los recién casados con sexo a diario, luchando por su nueva independencia en pareja o volviendo a menudo a casa de sus padres.
LEO, la 2ª falange, es signo individualista y fijo (28-35) trata de ser ejemplo de hijos y está protegido por sus dos falanges vecinas. En su honor el anillo es de oro. Es la falange más vistosa que puede usar dos o tres anillos a la vez.
VIRGO es la 3ª falange, la del signo materialista y maleable (35-42), la falange del servicio y la funcionalidad, tan multifacético como Géminis, que se ocupa de todos los detalles como guardián y limpiador del anillo.
El MEDIO el dedo mayor y más largo, es el 3º cuadrante con tres edades de la Madurez (42-63), como un fruto de la Edad Otoñal , el gran colectivista e integrador de la mano, el más elegante y vistoso de los dedos ¿Como no ser el dedo medio si los 42 años de Libra es la mitad de la vida, según Dante Alighieri?
LIBRA es la falange uñera, es signo asociable y creativo (42-49), la falange que más se destaca al mostrar la mano, parece el fiel de la balanza que equilibra el total. Es el fin del individualismo y principio del colectivismo.
ESCORPIO es la 2ª falange, que es humanista y fija (49-56) es la falange central, la más resguardada entre dedos y la de mayor temperatura de la mano que acaricia o consuela a otros. Es la edad del recambio generacional.
SAGITARIO es la 3ª falange, es el signo individualista y maleable (56-63) en la culminación de la madurez realizadora y activa, antes de la edad pasiva. Con la mano cerrada es la falange que más golpea con el nudillo.
El ÍNDICE es el dedo más dictatorial y pragmático, es el 4º cuadrante con las tres edades de la Ancianidad (63-84),
el más materialista y ambicioso de los cuatro, el dedo que acusa, manda, señala, hurga y “proctea”. Se gana la vida con experiencia en lugar de fuerza, como una semilla de la Edad Invernal ¿Cómo no ser anciano el dedo índice, si es el que más nanas y accidentes tiene?
CAPRICORNIO es la falange uñera, el signo creativo y previsor (63-70), es el puntero que afirma o niega lo que debe hacerse o deshacerse. Es el sabio jubilado o rentista que planifica para el resto de su vida.
ACUARIO, 2ª falange, es el signo sociable y fijo (70-77) que acopia amigos en la edad en que más escasean. Es el signo del más inventivo de la vida, el que confía más en máquinas y prótesis, que de su cuerpo.
PISCIS, 3ª falange, es el signo humanista y maleable (77-84) el más comprensivo y tolerante, el que pide y presta ayuda a los demás, pues tiene al pulgar como sirviente en todos sus procesos y ayudas.
EN SÍNTESIS
Si miramos hacia la Tierra , la base decimal es la más práctica, la que sirve a signos Realistas e Individualistas (Tierra y Fuego). Pero si miramos hacia el cielo, la base duodecimal es la correcta y es la que sirve a signos Asociables y Humanistas (Aire y Agua) El sistema decimal y el duodecimal deben coexistir como coexisten los dos grupos de signos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...