------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL MISTERIO DE LOS NOMBRES

Qué sentido tiene el MISTERIO DE LOS NOMBRES
Boris Cristoff,
PARTE III
LA NOMINOLOGÍA EN LOS SICÓLOGOS
Carl Jung hacía notar el misterio de los nombres en alguno de sus libros.
Hacía notar que el Sr. GROSS ("grande" en alemán), que era uno de sus pacientes, sufría de megalomanía y que el Sr. KLEINER (pequeño) tenía un complejo de inferioridad.
También solía observar en hombres públicos que no eran sus pacientes. esos extraños parecidos, como el Sr FEIST (obeso) que era Ministro de Alimentación, el Sr. ROSSTAUSCHEN (tramposo) que era abogado o el Sr. KALBERER (comadrón veterinario) que era partero.
En 1977 acuñé esto como Nominología y en años posteriores, mis interlocutores sobre esta coincidencia me indicaron que Jung se ocupó del mismo fenómeno.
Si la relación no es de nombre a figura o de nombre a profesión, entonces señala el suceso biográfico por el que más se destaca. Así también, las hermanas ALTMANN (hombre viejo) se casaron ambas con hombres que les llevaban veinte años más.
En la generación de Jung y Freud nació la Sicología actual, hija de la Filosofía Griega.
En sus apellidos se puede leer su especialización: JUNG significa joven y joven fue su nuevo concepto del renacer de la Sicología.
FREUD significa alegría, la que resultó en que sostenía que el fundamento actual de la Humanidad es el placer. ADLER (águila) otro de sus colegas, se impuso por la afirmación en la voluntad del poder.
Y ya vimos cómo el águila en las banderas significa poder.Sigmund Freud Karl Gustav Jung Alfred Adler
LA NOMINOLOGÍA EN LA HISTORIA
María CALLAS se hizo famosa por sus actuaciones en el Teatro Scala de Milán.
Callas y Scala se parecen mucho, excepto la trasposición de la S.
Un poco en broma, su gran voz debió impulsar a sus vecinos a decirle ¿porqué no te Callas? Cuando constructor conocí a un arriesgado empresario español llamado PRIMITIVO RIESGO. En su tarjeta de presentación no había que añadir nada más...
Por los años ochenta fue muy público el nombre del banquero Michelle SINDONA, que tuvo una escandalosa actividad en el Banco Lambrosiano, propiedad del Vaticano, que no por coincidencia es propietaria de la "SINDONE" o lienzo de Turín, donde quedó impreso el rostro y cuerpo de Jesús.
NAPOLEÓN significa "nuevo león" así como Nápoles significa nueva ciudad.
Él fue el nuevo mandamás que integró toda Europa después de la Revolución Francesa y así permitió la independencia de toda América.
COLÓN fue el primer colonizador.
CÉSAR significa cortar, extirpar para hacer algo nuevo, y fue llamado así porque hubo que cortar el vientre materno para que naciera y de allí nació el vocablo "cesárea", que se sigue usando 2.000 años después.
Por otra parte ¿no cortó la época en dos ya que implantó el calendario juliano y nació en el final de la era Aries, poco antes de la era Piscis? ¿No terminó acaso con la República Romana de donde surgió el Imperio Romano?
Su nombre fue adoptado por todos los emperadores posteriores, no sólo por los romanos, sino también por los rusos que lo cambiaron por Tzar o Zar y por los alemanes que lo trasformaron en Káiser.
En los años ochenta Larry SPEAKS (habla en inglés) fue el vocero del presidente de EEUU. Mi amigo el Dr. Batalla dio una dura BATALLA a la dictadura durante once años para volver al Parlamento y a la vicepresidencia del Uruguay.
Richard BYRD (pájaro en inglés) fue el primer aviador que sobrevoló el polo sur e inventó una serie de instrumentos de aviación.
Hace poco se demostró que nunca llegó al polo, algo así como "un pájaro de cuenta?" Graham BELL (campana en inglés) era sordo, pero creó nada menos que el teléfono y enseñaba a otros sordos.
María Callas, Michelle Sindona, Napoleón, Cristóbal Colón, Julio César, Richard Byrd, Graham Bell.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...