COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 7 de septiembre de 2009

LA GRAN ALMA

LA GRAN ALMA
PARTE II
El-Amarna
Los atributos de la Gran Alma se pueden formular de una manera muy simple. Son inevitables y aunque a veces en el camino nos alejemos un tiempo de ellos la vida se encarga de hacerlos emerger en los momentos cruciales.
Son tres:
1. Asentimiento y servicio a la vida
2. Silencio
3. Alegría
2. SILENCIO
El silencio acalla todas las voces y formas del vivir, y al mismo tiempo las abarca, llenándolas de dulzura y del brillo de la existencia.
En la Gran Alma no hay distinciones y el lenguaje calla, ya que todo decir o todo pensar usa las palabras, el sonido y las imágenes.
El misterio de la Gran Alma emerge donde el silencio se consolida.
Como enseña el Buda, en el pequeño intersticio entre dos pensamientos hallamos el Ser, advertimos nuestra verdadera naturaleza.
En el vacío, en el silencio, el Gran Alma florece.
Es algo parecido a un cielo limpio y despejado que constantemente es llenado por pesadas nubes, que simbolizan las innumerables formas que la vida crea.
Las nubes pasan pero el cielo permanece impoluto, inalterado.
Hacer distinciones y comparaciones, abrir y reconocer diferencias en el universo, es la puerta de entrada al conocimiento funcional, necesario para el ordenamiento práctico del vivir.
Lo malo es cuando este conocimiento gana preponderancia y trata de ocupar todo el espacio mental.
Entonces se convierte en carcelero, aprisionando el recuerdo de quiénes somos en esencia, de nuestra verdadera naturaleza.
¿Acaso el “conócete a ti mismo” del oráculo de Delfos se refiere a conocer nuestros rasgos de personalidad, nuestro repertorio de conceptos, discurso y conductas, o más bien se refiere a aquello que es inasible en la forma e inalterado, al Ser desnudo, despojado de contornos?
¿El oráculo apunta a las formas, a la esencia o a ambas?
CONTINUARA ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...