------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 21 de septiembre de 2009

HIPATIA DE ALEJANDRÍA

HIPATIA DE ALEJANDRÍA
La Científica de las Estrellas
PARTE I
Autora: Almudena Martín
Hipatia fue la primera mujer de la historia que destaco en el campo de la ciencia.
Sus investigaciones abarcan el campo de las matemáticas, la geometría, la música, la filosofía, la mecánica y la astronomía, llegando a ser la directora del gran museo de Alejandría, pero su excesiva notoriedad choco con los intereses políticos y religiosos de su tiempo que la llevaron a un dramático final.
Hipatia llego al mundo en la Alejandría del siglo IV, en un tiempo en el que esta ciudad ya no era la cuna de la cultura y de las artes.
Una época en la que los grandes saberes habían quedado en el olvido y el mundo daba la espalda a los conocimientos de la antigüedad clásica sumergiendose en un período de oscuridad cultural, liderado por la iglesia cristiana que, recientemente convertida en religión oficial, socavaba los cimientos del clasicismo, acabando con toda forma de expresión científica o de religión que escapase a sus tentáculos.
Fue educada por su padre Teón de Alejandria, un ilustre filosofo y matemático que quiso, según sus palabras, convertir a su hija en un ser humano perfecto.
Por ello la enseño cuanto sabia y dedico su vida a cuidar del cuerpo y la mente de su hermosa hija, la cual desde niña, mostró un gran amor por la ciencia llegando a superar a su padre en todos los campos.
Poco a poco la joven Hipatia dejo de ser una alumna aventajada para convertirse en maestra en el seno del museo de Alejandría, institución que guardaba el legado culturar de la mítica biblioteca tras sufrir un incendio.
Era un espacio dedicado a la investigación y la enseñanza del que llego a ser directora en el año 400.
Ocupaba la cátedra de filosofía platónica y a sus clases acudían alumnos de todos los rincones del mundo atraídos por su enorme prestigio.
Además de investigadora y maestra Hipatia fue una excelente inventora, creando objetos tan tecnológicos para la época como un destilador de agua o un hidrómetro graduado para medir la densidad de los líquidos.
CONTINUARA ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...