------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 26 de enero de 2010

LAS CARAS DE BÉLMEZ

LAS CARAS DE BÉLMEZ
Ubicación: c/ María Gomez, 5 c/Cervantes, 7
Fecha: 23 de Agosto de 1971 - 24 de Septiembre de 2004
PARTE I
Dudo mucho que algun lector pueda no conocer la historia del pueblo de Bélmez de la Moraleda y, concretamente del fenómeno paranormal mas acuciante y extraño que hemos tenido en España, y me atrevería a decir en todo el mundo; las caras de Bélmez.
Hablamos de un misterioso y, sin duda, extraño fenómeno que consiste en la aparición de rostros, cuerpos y figuras en el suelo de cemento de la casa de María Gomez Cámara.
Ni la ciencia ni la parapsicología han sido capaces de emitir un juicio de valor que pudiese dar explicación, tanto en un sentido científico como paranormal, a la aparición de estas misteriosas figuras que se viene produciendo desde el 23 de Agosto de 1971.
Llegar hasta la casa de las caras hoy en día es tarea fácil.
Circulando por la carretera A-92, que es la prolongación de la A-7 hacia Andalucía, tomaremos la salida de Darro por la A-208 y a unos pocos kilómetros, el desvío a mano de recha (carretera A-401) hacia Moreda, Guadalhortuna, Úbeda, Jódar o Jaén.
Tras unos treinta minutos de viaje, llegaremos hasta el restaurante-hostal Casablanca, lugar donde, además de comer a un precio asequible, podremos alojarnos en caso de necesitarlo.
Una vez allí, sólo debemos seguir las indicaciones, ya que el pueblo está a 1 kilómetro cuesta arriba.
En el pueblo hay también varios lugares donde podremos encontrar alojamiento y muy económico, del mismo modo que también podremos comer, tapear y degustar su magnifico aceite.
Por determinadas circunstancias o sin ellas, ha sido el emplazamiento misterioso que más veces he visitado, pretendiendo encontrar algún tipo de explicación al mismo y, desde luego, realizando investigaciones juntamente con la SEIP y siempre de la mano de mi gran amigo e infatigable compañero de hazañas Pedro J. Fernandez, con quien he compartido momentos inolvidables en este y en otros lugares.
Creo que por Bélmez han pasado todos los amantes del misterio, periodistas e investigadores.
Podría definirlo como una especia de meca del misterio, que todo investigador de lo oculto que se precio debe visitar algun dia de su vida.
Por el han pasado celebres personajes, como el parapsicologo Germán de Argumosa, el profesor Hans Bender (Universidad de Friburgo), el conocido y, desde luego, querido doctor Fernando Gimenez del Oso, José Martinez Romero y otros tantos de todo el mundo que con su presencia han arrastrado a miles de personas ávidas de conocer de cerca ese misterioso enigma.
Pedro Amorós.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...