------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 20 de enero de 2010

LOS HECHICEROS MEXICANOS Y SU MUNDO

LOS HECHICEROS MEXICANOS Y SU MUNDO
Autor: Paulo Coelho
PARTE I
La mayoría de las tradiciones espirituales existentes en las Americas antes de la llegada de Colon ha conseguido -¡milagro de milagros!- preservar sus raíces.
O sea, fueron mas fuertes que las civilizaciones existentes en su territorio, que pronto sucumbieron a sus conquistadores.
Entre ellas, el chamanismo mexicano, aun practicado por muchas tribus locales, es una de las mas estudiadas,; diversos antropólogos hicieron serios estudios sobre la manera en que los hechiceros entendían la presencia de Dios y la búsqueda espiritual.
A continuación, detallo algunos de los aspectos de esta comprension del universo, obtenidos de diversas fuentes.
1) La ausencia de la historia personal
Para que los ritos mágicos consigan pasar de generación en generación, el hechicero o chaman, debe olvidar todo aquello que aprendió antes de iniciarse en la magia.
Según la tradición, un hombre o una mujer preso de su pasado termina dejandose gobernar por la manera de pensar de sus padres o de la sociedad en la que vive.
Por eso, todo iniciado escoge un nuevo nombre y procura desprenderse de los recuerdos, buenos o malos.
2) El proceso del olvido
Para poder abandonar la historia que vivió, el hechicero pasa meses seguidos recordando en los menores detalles cada uno de los sucesos de su vida.
Algunas tradiciones piden que pase largas horas contando en voz alta ante un vaso lleno de agua todo lo que sucedió en cada encuentro con cada persona; así, la experiencia sale de la memoria y se va al agua -que después es arrojada a un río-.
De esta manera, la cabeza queda vacía y puede comenzar a ser llenada con nuevas cosas.
3) El silencio interior
Una vez libre de sus pensamientos antiguos, el hechicero se concentra en el silencio interior y espera que los espíritus comiencen a contar la verdadera historia del universo.
Este silencio, junto con la ausencia de recuerdos pasados, proporciona al hechicero la sensacion de libertar total que necesita para entender un mundo nuevo.
4) La tela
Cuando comienza a entender su nuevo universo, el entra en una especie de trance y "ve" que todo a nuestro alrededor es una gigantesca tela de filamentos luminosos, totalmente conectados -es decir, que todo es una cosa sola y forma parte de la misma energia-.
A veces, estos filamentos luminosos se condensan bajo la forma de huevo, lo que significa que alli esta el alma del ser humano (Carlos Castaneda explica bien esta vision en su libro Una extraña realidad).
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...