------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 1 de junio de 2009

LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO

LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO (PARTE II)
por Karl-Arne Gustafsson
Doctor en Filosofía y Psicología
SOY UN VAGABUNDO, UN BUSCADOR DE LA LUZ Y LA VERDAD. DESDE ADAN, Y A TRAVESDE TODAS LOS ÉPOCAS, HE SIDO EL ETERNO PEREGRINO O QUE TRATA DE ENCONTRAR LA RESPUESTA A LA TRIPLE PREGUNTA:
¿DE DONDE VENIMOS?
¿PORQUE ESTAMOS AQUI? Y
¿A DONDE VAMOS?
Quizás la madre de las diez mil cosas.
El Tao engendró el Uno.
El Uno engendró el Dos.
El Dos engendró el Tres.
Y el Tres engendró las diez mil cosas».
En la tradición judeocristiana, el Génesis cuenta que Dios dijo: «Hágase la Luz, y la Luz fue hecha. Y separó la luz de la oscuridad».
Y después: «En el segundo día Dios dividió el mundo en dos - la ancha tierra debajo y la bóveda curvada del cielo arriba.»
Mucho más tarde, cuando se estabilizó la primera fase de la creación, apareció la vida en la tierra y mucho después el hombre.
Los físicos declaran que «Las fuerzas y partículas que crearon las estrellas y los planetas, también hicieron nuestros cuerpos.
Nuestras mentes y almas fueron creadas del mismo modo, y nos convertimos en el microcosmos».
Los Taoístas dicen «Entre el Tao del cielo y el Tao de la tierra ha surgido un puente: El Tao de la humanidad - una forma de vivir en armonía con ambos.
El espacio entre el cielo y la tierra es como un fuelle.
La forma cambia, pero no la estructura» .
El Génesis dice sobre el sexto día de la Creación:
«Dios creó al hombre a su propia imagen, a imagen del Dios creador; Y Dios les bendijo, y Dios dijo: creced y multiplicaos y poblad la tierra, y dominadla; y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del aire, y sobre toda cosa viviente que se mueva sobre la tierra».
En todas estas versiones, desde la Creación del Génesis hasta la del físico moderno, podemos apreciar que existe un patrón común.
Desde un vacío, el caos - a la unidad - a una polaridad - a una multiplicidad.
Desde los tiempos antiguos, siempre se ha dicho que cada mito, cada historia, puede interpretarse a tres niveles distintos.
Esto es especialmente cierto cuando consideramos los antiguos mitos de la Creación, pero lo vemos también cuando ahondamos en profundidad en nuestra propia historia Rosacruz.
La forma más obvia de leer y entender un relato, es considerarlo del modo más simple y abierto. El texto cuenta exactamente lo que dice.
Nada puede añadirse o quitarse.
Es como el artículo dé un periódico que relata algo que realmente ha ocurrido.
La segunda forma de entender una historia o texto es contemplarlo de modo simbólico e ilustrativo.
De esta manera, podemos comprobar que la historia cuenta también una segunda historia - las personas, las cosas y los hechos son símbolos de algo más, podría tratarse de fuerzas profundas o procesos ocultos.
Así deben comprenderse las parábolas de Jesús y muchas de las antiguas leyendas.
Un tercer modo de comprender un relato, es considerarlo bajo su forma sagrada y oculta. Descubrir los mensajes escondidos, escritos con algún tipo de código que sólo los miembros de una determinada Tradición pueden leer y comprender.
Por ejemplo, los caballistas leen el Génesis de este modo.
También podemos leer e interpretar los antiguos mitos y relatos con la ayuda del conocimiento histórico o de otro tipo y, gracias a ello, podemos alcanzar una comprensión más completa del texto desde otra perspectiva.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...