------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 4 de junio de 2009

EL LAGARTO

EL LAGARTO
En todas las tradiciones folclores y mitologías, el lagarto esta relacionado con el poder de la vista o, de alguna u otra forma, con la propia luz, de donde proviene probablemente la creencia de que quien mate o haga daño a un lagarto sufrirá algún tipo de mala suerte, probablemente, en forma de alguna enfermedad ocular.
Del mismo modo en que la Esmeralda era la piedra de la Suerte para las futuras madres, el lagarto tiene también poder sobre los que todavía no han nacido.
Por ello, si un mujer que vaya a ser madre o que desee serlo ve que un lagarto se cruza en su camino, puede esperar toda suerte de felicidades tanto para ella como para el niño que probablemente tendrá.
Los campesinos suelen decir que cualquier persona que se quedo dormida a cielo abierto sera despertada por un lagarto si aparece una serpiente venenosa.
Esta es otra creencia que puede remontarse a la Antigüedad, cuando, por razón de su propio color verde brillante, se decía que el lagarto estaba relacionado con la Esmeralda, la piedra que devolvía la luz a los ciegos, de donde no es difícil deducir la leyenda de que este reptil actué como ojos del durmiente.
En Roma, se tenia al lagarto como símbolo de la Sabiduría-Que-Todo-Lo-Ve y era la divisa del escudo de Minerva.
Se solían llevar anillos grabados con la figura de un lagarto como Talismanes para prevenir la ceguera.
Con frecuencia se grababa la figura de un lagarto en otras joyas además de en los anillos, y en Portugal constituye uno de los motivos de decoración preferidos para pintar en las paredes de las casas por la idea que previene contra la mala suerte.
E. Villiers
Lo encontrarás en TIENDA SIRIUS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...