------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 9 de junio de 2009

LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO

LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO
(PARTE V)
por Karl-Arne Gustafsson -
Doctor en Filosofía y Psicología
Pero escuchemos lo que dice Hermes Trismegisto en la «Tabula Smaragdina»
Es verdad, sin engaño, cierto y verdadero
Que lo que está Abajo se corresponde con lo que está Arriba, y lo que está Arriba se corresponde con lo que está Abajo, para realizar los milagros de una Sola Cosa.
Y al igual que todas las cosas proceden de esta Única Cosa, por medio de la meditación con la Mente Única, así todas las cosas creadas proceden de esta Única Cosa, por medio de la Transformación.
Su padre es el Sol; su madre la Luna. El viento lo lleva en su vientre, su niñera es la Tierra.
Es el origen de Todo, la consagración del Universo; su inherente fuerza está perfeccionada, si se convierte en Tierra.
Separa la Tierra del Fuego, lo Sutil de lo Grosero, dulcemente y con gran ingenio. Se eleva de la Tierra al Cielo y desciende de nuevo a la Tierra, combinando dentro de Sí los poderes tanto de lo de Arriba como de lo de Abajo.
Así obtendrás la Gloria del Universo Total. Toda la Oscuridad se aclarará para ti. Esta es la Fuerza más grande de todos los poderes, porque vence cada cosa Sutil y penetra cada cosa Sólida. De esta forma se creó el Universo. De aquí proceden muchas Aplicaciones maravillosas, porque este es el Patrón. Por eso me llaman Hermes el Tres veces Grande, porque tengo las tres partes de la Sabiduría de Todo el Universo.
Aquí han quedado completamente explicadas las Operaciones del Sol.
En seguida comprendemos que este mensaje no es fácil de descifrar.
Necesitamos de nuevo recurrir a los tres diferentes niveles decomprensión, pero también necesitamos tiempo para someterlo a una profunda meditación y contemplación.
Podríamos obtener algunas aclaraciones si escuchamos ciertas partes menos conocidas del
Corpus Hermeticum, donde se explican mejor algunos de los mensajes de la «Tabla Esmeralda».
Veamos estos comentarios:
"Si no te haces igual a Dios, no puedes comprender a Dios; Porque sólo lo semejante conoce a ¡o semejante. Escapa de todo ¡o que es corporal, y crece expandiéndote con la grandeza que está más allá de toda medida; elévate por encima del tiempo, y conviértete en eterno; Entonces conocerás a Dios, piensa que para ti tampoco hay nada imposible; Considera que tú también eres inmortal, y que eres capaz de dominar todas las cosas que están en tu pensamiento, de conocer todos los oficios y las distintas ciencias; Encuéntrate a gusto en la guarida de cada criatura viviente; hazte más alto que todas las alturas, y más bajo que todas las profundidades; Reúne dentro de ti todos los opuestos relacionados con la cualidad, el calor y el frío, la sequedad y la fluidez; Piensa que estás en todos los sitios a la vez, en la tierra, en el mar, en el cielo; Piensa que todavía no has sido engendrado, que estás en el útero de tu madre, que eres joven, que eres viejo, que has muerto, que estás en el mundo más allá de ¡a tumba; integra en tu pensamiento todo esto de una vez, todas las épocas y lugares, todas las sustancias y cualidades y magnitudes juntas; entonces podrás conocer a Dios. Pero si encierras tu alma en el cuerpo y te rebajas a ti mismo, diciendo «No sé nada, no puedo hacer nada, Me da miedo la tierra y el mar, no puedo subir al cielo; no sé lo que era, ni lo que seré»; Entonces ¿qué tienes que ver con Dios? Tu pensamiento no puede captar nada bello y bueno si te apegas al cuerpo, porque la peor maldad es no conocer a Dios; Pero si eres capaz de conocer a Dios, y deseas y esperas conocerle, este es el camino que conduce directamente al bien; y es un sendero muy fácil por donde viajar".
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...